Asiron aboga por la colaboración policial, con discreción y sin generar psicosis

EFE - Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:59h

Policías municipales, nacionales y franceses, antes del encierro del día 9.

Policías municipales, nacionales y franceses, antes del encierro del día 9. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Policías municipales, nacionales y franceses, antes del encierro del día 9.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abogado hoy por la colaboración policial ante el terrorismo a "todos los niveles", manteniendo el "equilibrio necesario" para "no generar psicosis, ni preocupaciones excesivas".

De esta forma se ha pronunciado en una rueda de prensa al ser cuestionado sobre la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales ante atentados como los ocurridos la semana pasada en Barcelona.

Asiron ha señalado que llevan trabajando en ese sentido "desde hace muchos meses", tras lo que ha alabado el "trabajo que ha hecho la Policía Municipal en colaboración con otras policías".

En este sentido ha querido poner en valor el trabajo "intensísimo" que se hizo antes de Sanfermines, "un trabajo que se hizo a cargo de los profesionales y con muchísima responsabilidad, y al mismo tiempo con la debida discreción".

Ha indicado que quería dejar esto claro porque tuvieron que "oír y leer algunas opiniones bastante irresponsables en vísperas de Sanfermines", cuando se sabía "lo que mucho que se estaba trabajando".

Asiron ha reconocido que este es un tema que "preocupa y genera estrés" y ha instado a mantener "el equilibrio entre el trabajo y no generar psicosis, ni preocupaciones excesivas".

El alcalde ha comentado que no tiene previsto acudir a la manifestación de mañana en Barcelona, pero ha apuntado que ha visto con "mucha satisfacción" que sí va a acudir la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y se siente "plenamente identificado con su presencia".