Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El alcalde felicita en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños

Nacida en Pamplona, su afición a la música le llevó a cantar en el Orfeón Pamplonés

Viernes, 25 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:57h

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta mañana a felicitar en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños. Geno nació el 11 de agosto de 1917 en Pamplona, donde ha vivido toda su vida, primero en la calle San Antón, despué

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta mañana a felicitar en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños.

Galería Noticia

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta mañana a felicitar en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños. Geno nació el 11 de agosto de 1917 en Pamplona, donde ha vivido toda su vida, primero en la calle San Antón, despué

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido esta mañana a felicitar en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños. Geno nació el 11 de agosto de 1917 en Pamplona, donde ha vivido toda su vida, primero en la calle San Antón, después en Carlos III y en San Juan, y más tarde en el Ensanche, donde reside en la actualidad.

Hija de padre pamplonés y de madre de Etxarri Aranatz, Geno compartió su vida con Martín Arce Igoa, natural de Eltzaburu, en el valle de la Ultzama, que falleció hace 17 años. Trabajó de costurera y en casa, pero su gran afición era la música. Geno cantó en el Orfeón Pamplonés, algo que le dio la oportunidad de salir y conocer muchos lugares en unos tiempos en los que viajar no era nada sencillo.

Geno celebró su cumpleaños el pasado 11 de agosto en compañía de sus sobrinos, amigos y vecinos. Y de su hermano Serafín, de 92 años, el único de sus 7 hermanos que vive. Como suele ser tradicional, el alcalde le ha regalado un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que todos los años se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Herramientas de Contenido