Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mohoric: “Es increíble volver a ganar”

el vencedor el esloveno se mostró eufórico tras su victoria en la séptima etapa

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alberto Contador, en la etapa de ayer.

Alberto Contador, en la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Alberto Contador, en la etapa de ayer.

cuenca- El esloveno Matej Mohoric(Emirates), ganador de la séptima etapa de la Vuelta, calificó de “increíble” su triunfo en Cuenca y la experiencia de haber recobrado “la sensación de ganar”. “Es increíble. Hacía mucho tiempo desde mi última gran victoria. Siempre he trabajado duro y he dado lo mejor de mí. Es una gran sensación volver a ganar. Ya estuve en la escapada el otro día, en la quinta etapa, cuando ganó Lutsenko. Aquel día me sentía muy bien, aunque la etapa no se adaptaba a mis condiciones, e hice cuarto. Entonces supe que estaba en gran forma”, dijo.

“Los esfuerzos se están empezando a notar, tanto en mí como en el resto de corredores”

alberto contador

Ciclista de Trek

El madrileño Alberto Contador (Trek Segafredo) negó que la séptima etapa de la 72ª Vuelta, entre Llíria (Valencia) y Cuenca, fuera tranquila, ya que hubo “muchos nervios porque no se sabía si se iba a liar por el viento”. “Había que estar atentos en la ascensión del Castillo, pero había visto este mismo final del año 2006 y está muy lejos de meta para intentar llegar”, explicó al finalizar la etapa. Tras la llegada a la capital conquense, Contador aseguró que “los esfuerzos se notan”, tanto en él como en el resto de corredores, por eso dijo que está a la espera de ver cómo le responden las fuerzas “en Xorret de Catí”, aunque matizó que esperará “a ver cómo se plantea la carrera”.

Por su parte, el británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, aseguró al final de la séptima etapa que “todo el mundo iba cansado después de la jornada de ayer (por el jueves)”, por lo que los equipos vieron con buenos ojos que el Sky tirase del pelotón durante todo el día. “Creo que todo el mundo estaba bastante cansado. Si alguien hubiera querido disputar la victoria, podría haber tirado todo el día, así que creo que todo el mundo estaba conforme con que tirásemos nosotros”, explicó.

Froome admitió que la jornada fue más tranquila que la precedente y destacó el trabajo de sus compañeros en el control de la etapa. El británico calificó las dos próximas jornadas con final en Xorret de Catí y Cumbres del Sol como “etapas de la general, de las señaladas en esta Vuelta”. - Efe

Herramientas de Contenido