Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sergio Rodríguez, líder de la challenge

AFICIONADOS a FALTA DE siete CLÁSICAS Y CUATRO VUELTAS, aZURMENDI Y rUIZ PUGNAN POR EL SEGUNDO PUESTO

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pAMPLONa- Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) es el líder destacado de la 18ª Challenge DIARIO DE NOTICIAS de aficionados navarros.

El ciclista pamplonés, nacido en 1992, acumula 234 puntos, 53 más que el segundo clasificado, con el mérito añadido de que no empezó a puntuar hasta mayo, porque comenzó la temporada enrolado en el Bolivia profesional continental, equipo que acabó desmantelándose por impagos.

En apenas cuatro meses, Sergio Rodríguez ha puntuado (es decir, ha acabado entre los veinte primeros) en quince ocasiones, destacando su triunfo en el Campeonato de España elite en línea. Ha logrado además victorias en una etapa de la Vuelta a León y en la reciente prueba de Oiartzun puntuable para el Torneo Euskaldun.

A falta todavía de siete clásicas (tres del Torneo Euskaldun y cuatro del Lehendakari Txapelketa) y de cuatro vueltas por etapas (las de Tenerife, Cantabria, Valencia y Galicia), la lucha está mucho más reñida en lo que respecta al segundo puesto. Tan solo 7 puntos separan a Ibai Azurmendi (también del Fundación Euskadi) y a Carlos Ruiz (Lizarte).

Azurmendi, que llevaba sin puntuar desde junio, viene de hacer dos décimos puestos en Muxika (Lehendakari) y Aretxableta (Euskaldun), por lo que parece que va a acabar fuerte la temporada.

Por su parte, Carlos Ruiz tuvo un julio intenso, destacando en la Vuelta a León, y viene de ser 11º en la prueba de Lemoiz del Euskaldun.

En un tercer peldaño de la Challenge hay tres ciclistas pugnando por la cuarta posición: Raúl Martínez de Morentin, punta de lanza del Hostal Latorre;y los compañeros en el Lizarte Mikel Ezkieta y Urko Berrade.

Este fin de semana hay dos pruebas puntuables, ambas del Euskaldun (para elites y sub-23):

- En Llodio (Álava) se disputa hoy (15.00 horas) la 28ª Laudio Saria, de 130 kilómetros y tres ascensiones a Malkuartu y cuatro a Gárate.

- En Zegama (Guipúzcoa) se celebra mañana (10.00 horas) la 86ª San Bartolomé Saria, de 130 kilómetros y tres puertos -Atagoiti, Aztiria y Barbaris- en los 20 últimos kilómetros. - D.N.

Herramientas de Contenido