san juan-beti kozkor

Arranque en dos direcciones. El San Juan marca el ritmo

TERCERA QUIERE VOLVER A GANAR ANTE UN RECIÉN ASCENDIDO, EL BETI | Kozkor, que llega con ausencias

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

M.J. Armendáriz

Pulso en Andosilla

MAÑANA, 18.30 h.

RIVER EGA Gurrea, Pejenaute, Resano y Lizarte, lesionados.

TXANTREA Ignacio Manero, sancionado. Julen, Díez y Arenaz, con la nariz rota, lesionados.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Los dos equipos empataron en la primera jornada. El River se estrena ante su afición y busca la victoria. “Jugamos ante uno de los cocos. Se ha reforzado muy bien, con jugadores contrastados y mejor enfrentarnos a ellos pronto”, resume Chelo González. Raúl Marco admite que “el de Andosilla es un campo que se nos ha dado mal, aunque en las últimas temporadas vamos mejorando. Estoy contento con el equipo tras el primer partido, aunque un desajuste en defensa y el poco acierto adelante nos impidieron ganar”.

Cirbonero-Itaroa huarte

Derbi madrugador

hOY, 18.00 h.

CORTES Joseba y Álvaro, lesionados.

CORELLANO David González, Miguel, y Garbayo, lesionados. Simón y Fran, ausentes. La presencia de Rafa es dudosa.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Cortes quiere estrenar el casillero en el derbi ante un Corellano que no tiene nada que perder. “A pesar de la derrota terminamos con buenas sensaciones. Estoy tranquilo porque este equipo tiene mucho margen de mejora”, subraya Rubén Zapater. Adolfo Echeverría intuye que les espera “un partido complicado, pero tenemos que dar el máximo rendimiento para tener alguna opción en ese campo. Ellos saldrán a por todas, ya que perdieron el primer partido y querrán recuperar los puntos cuanto antes, pero vamos a ver qué opciones tenemos”.

burladés-gares

Inaugurar el casillero

hOY, 18.00 h.

BURLADÉS Alberto Sánchez, Julen Mahugo y Xabi Arcaya no juegan por lesión.

GARES Alfredo, Xabi, Iosu, Héctor y Asier, ausentes.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Los dos equipos perdieron en el estreno. El Burladés va a por todas ante un Gares que jugará sus cartas. “Espero un rival que vendrá con mucha ilusión a su primer desplazamiento, pero nosotros tenemos que ganar, porque no pierdes dos partidos seguidos a estas alturas. Tengo confianza, plantilla amplia y en la 5ª o 6ª jornada estaremos a nuestro nivel óptimo”, resalta Elías Tomé. Miguel González insiste en que “si hacemos las cosas como el sábado, tendremos opciones. Tenemos que dar la cara y disfrutar sufriendo. Iremos corrigiendo errores y asentándonos”.

idoya-pamplona

Estreno en... ¡Montejurra!

mañana, 18.00 h.

IDOYA Bilal y Conesa, sancionados. Borja y Álvaro, lesionados. Zabala, de vacaciones.

PAMPLONA Aitor Garay, Gamarra, Ander Goñi y Razkin, lesionados. Amadoz y Alegría, ausentes.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Idoya juega en el campo de Montejurra, de hierba natural, donde habitualmente no juega ningún equipo. Un escenario inédito en los últimos años al menos en Tercera. “Jugamos donde nos han dejado entrenar. Pienso que es parecido al del Subiza. Queremos hacernos fuertes en casa y hacer bueno el punto ante el Txantrea”, destaca José Javier Suescun. Unai Jáuregui comenta que “tendremos que adaptarnos a un campo que no van ni a pastar las vacas. Lo vamos a tener complicado porque el Idoya hizo una gran campaña y sigue Eneko, un jugador que enamora”.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCP

1.San Juan1100303

2.Pamplona1100203

3.Baztan1100213

4.Cantolagua1100213

5.Ardoi1100103

6.Cirbonero1100103

7.Iruña1100103

8.Valle de Egüés2101353

9.Txantrea1010111

10.Idoya1010111

11.Corellano1010111

12.River Ega1010111

13.Huarte1010111

14.Oberena1010111

15.Gares1001120

16.Cortes1001010

17.Mutilvera1001010

18.Beti Kozkor1001010

19.Subiza2002350

20.Burladés1001020

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

RIVER EGA-txantrea

Oberena debe ser fortín

hOY, 18.00 h.

OBERENA Siete bajas: Eguílaz, Beruete y Javi López, lesionados. Soto y Jorge Andía, entre algodones. Lucas, ausente. Ilincheta, sancionado.

ARDOI Pueyo, Asier Úriz, Roncero y Alvarito, lesionados. Chocarro trabaja.

Árbitro Álvaro Clavería García.

Oberena busca su primer triunfo ante un Ardoi que quiere redondear un inicio de temporada en el que ganó el primer partido y se metió en la final de Copa. “Jugamos en casa, con nuestra gente, y queremos que nuestro campo sea difícil para el resto de equipos. Pese a que no tenemos a toda la plantilla, llegamos con muchas ganas, sabiendo que nos tocará sufrir”, admite Íñigo Ardanaz. Iban Romo admite que el buen inicio “nos da moral y confianza y hace sentirse partícipes a todos los jugadores. En Oberena nos espera un choque complicado”.

cantolagua-baztan

Dos equipos renovados

hOY, 18.00 h.

IRUÑA Eslava, Olagüe, Txiki, Muro y Andoni Sesma no están disponibles por lesión. Aranguren va con el Promesas.

MUTILVERA Jesús, Eztieder y Ederra, lesionados.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Iruña quiere volver a ganar en su segundo partido ante una Mutilvera que se mide ante un buen rival. “Será un partido muy complicado ante un rival que se ha reforzado para subir y con un entrenador nuevo, que fue de lo mejor de la pasada campaña. Tal vez es mejor enfrentarnos ahora, que todavía pueden estar en fase de acumular conceptos”, considera Javier Ortigosa. Andoni Alonso augura “mucha igualdad. Estamos trabajando para ser el equipo que queremos y tenemos la máxima ilusión ante un Iruña joven y con gente rápida”.

cortes-corellano

Dos buenos estrenos

hOY, 17.15 h.

CANTOLAGUA Iosu, Ibon, Diego Ibáñez, César y Julen, lesionados.

BAZTAN Los tres hermanos Azpíroz no juegan por motivos laborales.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

Los dos equipos ganaron en el estreno de Liga. “Nos espera un partido muy parecido al de Puente, ante un recién ascendido. Conocemos al Baztan porque hemos jugado muchos años en la misma categoría y sabemos que es capaz de hacer un partidazo. Nosotros tenemos que ser fuertes en casa, donde la temporada pasada nos costó más”, apunta Iván Zaratiegui. Igotz Garde constata que “hemos entrenado bien tras las buenas sensaciones del primer partido y vamos con nuetras armas y la intención de ganar a Sangüesa”.

iruña-mutilvera

las claves

hoy, 18.30 h.

SAN JUAN Joseba y Goiko siguen su recuperación. Zabaleta y Saúl, ausentes.

BETI KOZKOR Iparra, lesionado. Aitor, Cristian, Hangnoun, Adrián, Oli, Ramos y Arbilla, ausentes.

Árbitro Víctor de los Ríos.

El San Juan quiere confirmar su buen arranque ante un Beti Kozkor que llega mermado. “Estuvimos mejor de lo que pensábamos, tanto en juego como físicamente, donde el trabajo de Asier es fundamental. Debemos hacer un partido ordenado y serio ante un rival que hizo un temporadón en Autonómica. La estrategia será importante”, recuerda Xabi Mata. Rodri Fernández sabe que “teníamos un inicio complicado, pero todo lo que podamos sumar será bienvenido. Tenemos que reforzar lo positivo”.

oberena-ardoi

Una victoria para Astudillo

MAÑANA, 19.00 h.

CIRBONERO Astudillo se rompió la nariz y el pómulo en el primer partido. Isi, lesionado. Javi y Revilla, con molestias.

ITAROA HUARTE Lizarraga, sancionado. Erburu y Garralda, lesionados.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El Cirbonero quiere seguir sumando de tres en tres y olvidarse de lesiones, ya que perdió a Astudillo en la Liga y a Javi en la Copa. “El año pasado no fuimos capaces de ganar al Huarte, así que tenemos que ser contundentes y mejorar en la finalización”, sintetiza Sergio Vázquez. Jaime Sánchez sabe que está viviendo “un arranque de temporada fuerte, pero nos viene bien para ponernos alto el listón de la competitividad. Tenemos que ir sin miedo. El Cirbonero es el principal candidato al título y le tengo cariño. Se merece jugar en Segunda B”