segunda división b

La peña quiere sumar

segunda jornada se mide hoy al arenas en getxo

M.J. Armendáriz Javier Bergasa - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de la Peña, al salir al campo.

Los jugadores de la Peña, al salir al campo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores de la Peña, al salir al campo.

Pamplona- Getxo es el destino en el que la Peña Sport quiere inaugurar el casillero de puntos. Tras la derrota por la mínima en el primer partido en casa, el equipo de Tafalla ve en el choque de hoy (18.00 horas) la oportunidad de sumar.

Las buenas sensaciones de la primera jornada deben repetirse en un partido que David Ruiz califica de “complicado”. “Está claro que en esta categoría todos los partidos van a serlo, pero se dan circunstancias de que el Arenas tiene buen equipo, que juega en hierba artificial, donde en principio nos cuesta más, y tiene un fútbol directo, en el que trabaja muy bien las segundas jugadas y la estrategia, que nos va a obligar a estar muy atentos para contrarrestarlo”, resume el entrenador tafallés.

Sólo hay dos campos de hierba artificial en el grupo, el del Izarra y el del Arenas. “Creo que va a ser un juego más parecido al de Tercera que al propio de Segunda B”.

David Ruiz confía en que su equipo siga creciendo. “Tenemos que sacar puntos cuanto antes. El equipo está bien y calculamos que nos debemos acercar a los 20 puntos en cada vuelta para pensar en la permanencia. Sabemos que ganar fuera de casa es complicado, pero hay que hacerlo cuanto antes, ya que perdimos el primer partido en casa”.

Está contento con el equipo en su primera puesta de largo. “Me sorprendió gratamente. Después de una pretemporada un poco dudosa en cuanto a resultados, el equipo compitió bien y se comportó bien en el campo. Si seguimos en esa tónica, vamos a conseguir puntos”.

cinco bajasXabi Calvo sufre un esguince de tobillo, Imanol Garnica arrastra molestias de pubis, Álex Heredia tiene problemas en la planta del pie y Fermín Úriz tuvo que ser sustituido en la primera jornada por molestias en el isquio.

detalles

17 convocados. Con la duda de Iván García, enfermo, David García cita a todos los disponibles: Íñigo Calvo, Edu de Prados, De Frutos, Joni, Sarriegi, Galarza, Xiker, Héctor, Ceberio, Mario, Lacruz, Alonso, Iriondo, Arellano, Socorro y Maeztu.

Cabero, en el Arenas. El exjugador de la Peña, Fernando Cabero, de Caparroso, milita en el Arenas.