Campeonato Navarro absoluto de tenis

Los niños retan a los favoritos

Tenis Iñaki Montes (15 años) y Marta Fernández (17) juegan las finales del campeonato navarro contra Iñaki Alcalde y Marta Sexmilo (16.00)

D.N. - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Montes (15 años), durante la semifinal del Campeonato Navarro absoluto que jugó y ganó ayer.

Iñaki Montes (15 años), durante la semifinal del Campeonato Navarro absoluto que jugó y ganó ayer.

Galería Noticia

Iñaki Montes (15 años), durante la semifinal del Campeonato Navarro absoluto que jugó y ganó ayer.

Pamplona- Tras diez días de competición, llegan las finales del Campeonato Navarro absoluto de tenis. Abrirán la jornada en el Club de Tenis Pamplona a partir de las 16.00 horas Marta Sexmilo y Marta Fernández;y a continuación será turno de Iñaki Montes e Iñaki Alcalde. Los cuatro pelearán por los títulos femenino y masculino tras salir victoriosos de las semifinales disputadas ayer.

La final femenina enfrenta a Marta Sexmilo, de 21 años y que busca su sexto título consecutivo, con Marta Fernández, que a sus 17 años se estrenará en una cita de tanto calado contra una de sus entrenadoras. Y en chicos, Iñaki Montes, con tan solo 15 años, se ganó el derecho a pelear por el triunfo en el campeonato absoluto después de que en la pasada edición del torneo ya batiera al número uno de Navarra, Aleksei Neusushenko, para luego caer eliminado en los cuartos de final, eso sí, en la tercera manga. Sin embargo, esta vez ha sacado billete para la final. ¿Cómo? Exhibiendo un gran juego para derrotar a Álvaro Fernández (vencedor en 2014) en cuartos y a Fonseca (cabeza de serie número 2) en semifinales.

El partido inaugural de la jornada lo disputaron Marta Fernández y Leire Kniese, con triunfo de la primera tras un duelo muy igualado e intenso que se decidió en el último set (6-2, 3-6 y 7-5). Kniese tuvo sus opciones y en la última manga logró tener bola de partido con 5-4 y saque, pero su rival logró remontar para meterse en la final. Después, Marta Sexmilo se impuso a Nahia Izco con un rosco en la primera manga (6-0) y un segundo set en el que Izco reaccionó, aunque de forma infructuosa (6-4).

Las semifinales masculinas arrancaron con el triunfo de Iñaki Montes ante Ignacio Fonseca (6-4 y 6-1), ya que el vencedor logró imponer su ritmo de juego y evitar que su adversario consiguiera darle más velocidad a sus golpes.

Y en el partido que cerró la jornada de ayer, Iñaki Alcalde sufrió para batir a Javier Mata, ya que ganó el primer set (6-4), pero perdió el segundo (5-7) y tuvo que recurrir al tercero para acceder a la final (6-2).

Montes-IZco ganan el mixtoUn día antes, el jueves, la pareja formada por Iñaki Montes y Nahia Izco se proclamó campeona del torneo mixto al vencer en una emocionante final a Julen Aguirre y Marta Sexmilo.