Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mañeru inicia un jolgorio dedicado a la música

El director del grupo de auroros de la localidad, José Luis Lasterra, fue el encargado de lanzar el chupinazo anunciador de los seis días de fiestas

Julen Azcona - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tras el chupinazo, la plaza esperó al lanzamiento de balones.

Tras el chupinazo, la plaza esperó al lanzamiento de balones. (JULEN AZCONA)

Galería Noticia

  • Tras el chupinazo, la plaza esperó al lanzamiento de balones.

Mañeru- Las fiestas patronales en Mañeru arrancaron ayer a las 18.00 horas con un fuerte acento musical. El Ayuntamiento de la localidad decidió ceder el honor de encender la mecha de la alegría a José Luis Lasterra, que desde hace un año asume el cargo de director del coro de auroros del municipio, aunque lleva ya 37 como integrante de la agrupación.

“Hasta ahora no estaba nervioso pero ahora ya un poco sí”, aseguró Lasterra minutos antes de salir al balcón del consistorio. Lasterra aseguró que el lanzamiento del chupinazo era “un gesto de agradecimiento por parte del Ayuntamiento”, aunque afirmó que la labor que realiza el coro por la localidad se traduce en “hacer lo que nos gusta, porque nos sentimos muy a gusto”.

Javier Zugaldia, primer edil de Mañeru, explicó que escogió a Lasterra como cohetero ya que “gracias a él se está manteniendo el coro”. “Lo llevaba un señor muy mayor y alguien tenía que asumir la responsabilidad”, aseguró. “Gracias a que existe el grupo, los vecinos y vecinas con inquietudes musicales pueden ejercitarlas allí, además de estrechar lazos de convivencia entre ellos”.

Una vez en el balcón de la casa consistorial, Lasterra afirmó que quería “partir este cohete en cuatro partes”, refiriéndose a sus amigos y amigas del coro y auroros, a los amigos fallecidos y “para todos vosotros, para Mañeru”. “Mañerucas, mañerucos, viva Mañeru, gora Mañeru, felices fiestas”, gritó al encender la mecha.

Tras el cohete, se llevó a cabo el tradicional lanzamiento de balones. A las 18.30 horas tuvo lugar la 19ª cata de zurracapote y una ronda de chabisques con la charanga Malakate Goria. A las 21.00 horas comenzó el baile con la macro disco móvil y, a las 22.30 horas, el municipio pudo jugar al bingo y a continuación correr el toro de fuego desde la cabina, para finalizar la noche de juerga de nuevo con la macro disco móvil.

Como novedad, Miren Yoldi, concejala de Festejos, explicó que mañana por la tarde se realizará una exhibición de taekwondo y, durante distintos días de las fiestas, varias representaciones de teatro “que no se llevaban a cabo desde hace uno o dos años”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia