Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abatido un hombre tras atacar a dos militares en Bruselas al grito de “Alá es grande”

La Fiscalía belga califica la agresión, perpetrada con un cuchillo, de “ataque terrorista”

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos policías belgas apostados en el bulevar Emile Jacmain acordonado tras el ataque.

Dos policías belgas apostados en el bulevar Emile Jacmain acordonado tras el ataque. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Dos policías belgas apostados en el bulevar Emile Jacmain acordonado tras el ataque.

bruselas- Tres militares belgas abatieron el viernes por la noche a un hombre armado con un cuchillo que les atacó mientras patrullaban cerca del centro de Bruselas. El hombre fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital, pero murió pasadas las 22.30 horas, según informó la fiscalía de Bruselas. Las autoridades calificaron el incidente de “ataque terrorista”.

Fuentes policiales indicaron que el atacante era un hombre somalí, de 30 años, y que gritó “Allah Akbar” (“Alá es grande”), según señalaron también varios testigos presenciales del suceso y según confirmó el alcalde de Bruselas, Philippe Close.

Fuentes de la televisión pública belga señalaban que el hombre no estaba fichado, al menos por vínculos con el terrorismo.

Los tres soldados dispararon al atacante y dos de ellos resultaron levemente heridos: uno en la mano y otro en la barbilla.

A las 22.00 horas, cuando no había todavía una versión completa del suceso, la Fiscalía Federal se hizo cargo de la investigación, una señal de que había los suficientes elementos e indicios para pensar que se trató de un ataque terrorista, pues ese organismo es el encargado de coordinar las investigaciones. Doce magistrados se dedican en exclusiva a terrorismo y radicalismo a nivel federal.

El suceso tuvo lugar en el bulevar Emile Jacmain, en el centro de la capital belga, donde se instaló tras el suceso un perímetro de seguridad. Dicho bulevar está muy cerca de la popular Plaza de Sainte-Catherine, pero también de Molenbeek, el barrio más polémico de la capital y asociado al radicalismo. De allí han salido buena parte de los terroristas belgas.

Se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios.

Desde los atentados de París en 2015 y más desde los de marzo de 2016 en la capital del país, los militares patrullan el centro de la ciudad, el barrio europeo y los principales lugares turísticos estando fuertemente armados. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia