Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un detenido por herir a dos agentes a las puertas de Buckingham Palace

Scotland Yard informa del ataque con arma blanca, pero no confirma si se trata de un atentado terrorista

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

londres- Dos policías resultaron heridos leves a las puertas del londinense palacio de Buckingham a manos de un hombre que estaba armado con un cuchillo y que fue detenido poco después.

“Un individuo fue detenido por las fuerzas de seguridad en torno a las 20.35 horas en la alameda de The Mall, enfrente del palacio de Buckingham”, según un comunicado oficial. “Durante la detención, dos agentes de policía, ambos hombres, sufrieron heridas leves en sus brazos”, de acuerdo con la nota. El agresor fue acusado de agresión por la Policía.

Varios testigos llegaron a asegurar que el sospechoso atacó a los agentes con una espada antes de ser reducido en las inmediaciones del palacio.

Scotland Yard confirmó que se había producido un ataque con arma blanca, aunque al cierre de esta edición no había calificado el incidente como atentado terrorista.

Según un portavoz policial, los dos agentes sufrieron heridas leves y fueron tratados sobre la marcha en el mismo lugar del suceso. La Policía montó un cordón de seguridad en torno al palacio y confirmó que no se produjeron más heridos.

El Palacio de Buckingham, que en la noche de ayer todavía no había informado el incidente, sí destacó ayer que la reina Isabel II no se encuentra en su residencia oficial en Londres, sino en su retiro estival en palacio de Balmoral (Escocia), en compañía de Felipe de Edimburgo. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido