José Maya, cuando por tu sangre corre el baile de varias generaciones

El bailaor madrileño actuará esta noche en el Hotel Tres Reyes, dentro del ciclo nocturno, a las 23.30 horas

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Maya, bailaor de pura cepa.

José Maya, bailaor de pura cepa. (Foto: cedida)

Galería Noticia

José Maya, bailaor de pura cepa.

pamplona- El tablao instalado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona recibirá esta noche la visita del bailaor José Maya, que actuará a partir de las 23.30 horas. El precio de las entradas es de 27,25 euros y 32,55 euros.

Madrileño y gitano, José Maya hunde sus raíces entre varias estirpes de artistas: cantaores, bailaores y pintores;Los Maya y Los Romero. Corre por su sangre una energía indomable, que fluye directamente desde el alma y que plasma en su baile y en su arte. Y entonces, es una ráfaga de viento que le transporta hacia los misteriosos espacios que habitan su mente. Es la manifestación de una fuerza interior que se expresa en geometrías imposibles con brazos, piernas, cuerpo y corazón, con la mirada perdida hacia el infinito.

Maya es un trayecto original que nos invita a conocer los rincones más profundos del alma del bailaor, nos muestra la búsqueda de su verdad. En este profundo espectáculo, José Maya, inspirado por el cante añejo de Manuel Tañé y de Enrique El Extremeño, persigue la fuente de su instinto y nos invita a compartir su viaje interior para alcanzar un estado de libertad plena. La guitarra de Pino Losada y la percusión de El Piraña le acompañan en el camino, que es un paso angosto, una puerta estrecha y el consuelo de sentir cómo emergen espíritus lejanos. Descubriendo el sentimiento de algo que siempre ha permanecido oculto en la profundidad de la tierra, su rizoma. - D.N.

balcones

Calle Mañueta. A las 12.00 horas, Salomé Pavón y Miguel Vargas.

Balcón del Ayuntamiento. A las 12.45 horas, Rafael Riqueni.

Balcón del Hotel La Perla. A las 13.30 horas, Kiki Morente y Juan Habichuela nieto.

Jornadas

‘Camarón nuestro’. Conferencia audiovisual a cargo de Ricardo Pachón. 18.30 horas. Se trata de una charla en la que el productor de La Leyenda del Tiempohace un recorrido por la vida y obra del cantaor más importante de nuestros tiempos, con anécdotas, curiosidades y recuerdos de momentos vividos, contados en primera persona. El dinamismo de la conferencia se amplía gracias al apoyo audiovisual de vídeos, fotografías y audios, muchos de ellos inéditos. Comienza hablando de la infancia de Camarón, de cómo se conocieron y del comienzo de una relación personal que terminaría siendo también profesional con el paso de los años. El hilo conductor general de la conferencia es toda la discografía de José Monge Cruz y en particular, Ricardo hablará de las producciones propias desde La Leyenda del Tiempoen adelante.