Un corto español entre los 14 de escuelas de cine en el Zinemaldia

Filmes de doce países competirán en el Encuentro Internacional de Estudiantes del festival

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

san sebastián- Catorce cortometrajes de doce países competirán en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine organizado por el Zinemaldia San Sebastián, entre los que figura un español alumno de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Entre los participantes en esta cita, que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos de escuelas de cine de todo el mundo, figuran cortos de Alemania, Argentina, Bélgica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Portugal, República Checa y Rusia. El seminario, que se celebrará en el centro Tabakalera de la capital donostiarra, crece este año en duración al prolongarse a cinco jornadas -entre el 25 y el 29 de septiembre- y propone un programa de actividades que incluye la visita de destacados profesionales de la industria que presentan sus películas en Donostia, informó ayer el Zinemaldia. Entre los cineastas que ofrecerán clases magistrales reservadas a los estudiantes y a un número limitado de espectadores figuran Raymond Depardon y Claudine Nougaret, Todd Haynes y Christine Vachon, Marine Francen, Nobuhiro Suwa y José Luis Torres Leiva. Precisamente este último cineasta chileno presidirá el jurado compuesto por los estudiantes de las escuelas participantes que otorgará el Premio Panavision, consistente en la cesión de un equipamiento completo para cuatro semanas de rodaje o un crédito de 10.000 euros para alquilar material. Además, un jurado compuesto por estudiantes otorgará el Premio Orona, dotado con 5.000 euros.

También ayer se conoció que el estreno mundial deCharmøren / The Charmer,de Milad Alami (Teherán, 1982), inaugurará la sección Nuev@s Director@s del Zinemaldia, en la que 16 películas competirán por el premio. Entre ellas, el debut del británico Daniel Kokotajlo, Apostasy, y el segundo largo de la directora de cine india Rima Das, Village Rockstars. - Efe/D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »