Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Fuera de casa

Con la primera en la mirilla

Fuera de casa Osasuna busca mejorar las sensaciones tras su empate contra el Sevilla At.

Javi Gómez / Mikel Saiz - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Momento de diversión en la sesión en El Sadar antes de partir a León.

Momento de diversión en la sesión en El Sadar antes de partir a León. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Momento de diversión en la sesión en El Sadar antes de partir a León.Torró, en el entrenamiento de ayer, al lado de Arzura.

Pamplona- Osasuna visita el Reino de León (19.00 horas, LaLiga123) con la pequeña necesidad de cambiar sensaciones y demostrar el crecimiento que está experimentando a lo largo de las jornadas. Diego Martínez repetirá la mayoría del equipo excepto por la entrada de Coris en una banda y la duda de si Mateo ocupará la otra o será Quique. Mientras, David Rodríguez pasará de inicio a la punta de ataque. El técnico gallego recupera a Torró, que entró en la convocatoria por Javi Flaño.

El largo camino que tiene Osasuna por delante hasta mayo para hoy en León. Los rojillos, sin premuras clasificatorias por las alturas en las que estamos, sí que llegan con la necesidad de mostrar una mejoría en su juego tras el pequeño chasco de la primera jornada.

Diego Martínez recupera a Torró, aunque repetirá con Arzura en el centro del campo, y buscará más profundidad en banda con la entrada de Sebas Coris. Por su parte, queda la duda de si entrará otro hombre más de banda como Mateo o si vuelve a apostar por dejar caer un delantero a banda, que en este caso sería Quique, ya que la titularidad de David Rodríguez parece clara. La defensa será la misma que la del debut liguero.

El rivalLos leoneses se estrenan ante su afición con la condición de colistas, después de haber perdido ante el Lorca (2-0) y lo harán, curiosamente, ante el “hermano mayor” del que fuera su último rival en liga en Segunda División B, el filial osasunista, con el que lograron el título de campeones del grupo I tras la ajustada victoria (1-0) con el tanto del máximo goleador Benja Martínez. De esta manera De la Barrera recuperaría su dibujo más habitual la pasada temporada del 1-4-2-3-1, para lo cual debería prescindir de alguno de los jugadores ofensivos con los que salió de inicio en el debut en tierras murcianas y que saldría de la terna formada por Aridai, Guarrotxena o Emi Buendía. El resto del equipo, en principio, se mantendría a pesar de las dudas defensivas y en portería y del nulo remate del jugador llamado a ser la principal referencia en este aspecto, Rodri Ríos, que pasó desapercibido ante el Lorca.

Los datos

Vuelve Torró. Lucas Torró se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla y fue la principal novedad en la convocatoria de Diego Martínez. El centrocampista no parece que vaya a ser titular aunque parece que contará con algún minuto a lo largo del encuentro.

Solo 5 canteranos. La salida de Javi Flaño de la convocatoria ha dejado el número de jugadores salidos de Tajonar en tan solo cinco: Oier, Torres, Miguel Díaz, Unai y David García. Miguel Flaño aún está en la parte final de su recuperación de la grave lesión que tuvo hace unos meses en la rodilla.

Cambios en la banda. Parece que Diego Martínez buscará más profundidad en las bandas. Coris entrará por De las Cuevas mientras que existe la duda entre Mateo o Quique caído a una banda.

El rival

De la Barrera “Osasuna es aspirante a todo”

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa Rubén de la Barrera confió en que su equipo se muestre hoy ante Osasuna con “más ilusión, ambición y hambre, si cabe, que nunca”, según declaró en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el conjunto navarro. El técnico gallego recalcó que sus jugadores han de “jugar y competir, lo que permitirá estar más cerca de lograr el resultado buscado”, a lo que añadió que “si se pretende ganar como sea, no se va a hacer o se logrará en pocas ocasiones y más en esta categoría”. El entrenador culturalista espera a un rival “bien organizado y equilibrado, con muchos fundamentos y posibilidades para hacer gol y además de jugadores para poder definir”, por lo que reclamó el respaldo de la afición para recibir al que ha considerado “uno de los grandes candidatos” al ascenso a la Liga Santander.

La cifra

624

Rojillos compraron su entrada para acompañar a Osasuna en su primer desplazamiento esta temporada. Muchos viajan hoy, pero otros ya lo hicieron ayer.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »