Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diversos colectivos se concentran en la Puerta del Sol como apoyo a la manifestación de Barcelona

EP - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:27h

València celebra una concentración de apoyo a la manifestación que acoge Barcelona.

València celebra una concentración de apoyo a la manifestación que acoge Barcelona. (EFE)

Galería Noticia

  • València celebra una concentración de apoyo a la manifestación que acoge Barcelona.

MADRID. Diversos colectivos y diputados madrileños de Ciudadanos se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid como apoyo a la gran manifestación en Barcelona contra los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Bajo el lema "No tengo miedo" y "Todos somos Cataluña" entidades como la plataforma Recortes Cero han convocado concentraciones de apoyo en otras ciudades como Valencia, Alicante, Castellón y Vigo, con el mismo lema y a la misma hora en la que tendrá lugar la de Barcelona en el cruce de la avenida Diagonal con el Paseo de Gracia.

UGT de Madrid y el partido Ciudadanos se han sumado a la concentración. "Desde Ciudadanos Madrid nos sumamos a la concentración de mañana en apoyo a Cataluña #NoTengoMiedo #TodosSomosCataluña", firma el pasasdo viernes Ciudadanos en las redes sociales.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, instó estos días a los ciudadanos a través de su Twitter. "Madrid también se suma al rechazo y la condena del terrorismo. Este sábado 26 de agosto en la Puerta del Sol. #NoTengoMiedo", ha escrito.

Estos atentados dejaron 15 muertos --14 en Barcelona y uno en Cambrils--, y más de 120 heridos de hasta 34 nacionalidades diferentes. De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños;seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica. 

Herramientas de Contenido