Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El dueño del locutorio de Ripoll, puesto en libertad, dice ser una “víctima más”

La mujer de El Karib dice que él “no tiene nada que ver” con los ataques y que conocían a los terroristas “de vista”

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ripoll- El dueño del locutorio de Ripoll detenido hasta el jueves por los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), Salh el Karib, salió ayer a las 11 de su piso con su hijo y su mujer, que le definió como “una víctima más”, y él se limitó a decir textualmente que está mal.

El Karib llegó a Ripoll de madrugada desde Madrid tras quedar el jueves el libertad provisional porque “no tiene nada que ver” con los atentados, según destacó su mujer en declaraciones a los medios al salir de su casa. Él ha salido por la puerta con su hijo en brazos, y sin la barba con la que se le vio declarar en la Audiencia Nacional: se limitó a decir que está “mal” y se ha subido a un coche.

La mujer se quedó en la puerta atendiendo a los medios, y explicó que su marido está “tranquilo, porque el juzgado le ha dicho que no tienen nada contra él”. “Es una de las víctimas y a él no le gusta lo que pasó”, aseguró la mujer, que también añadió que su marido está muy contento por el buen trato que recibió de los Mossos d’Esquadra y de la Audiencia Nacional. “Él dice mucho ‘lo siento’ por lo de Barcelona, con lo que no tiene nada que ver. Él dice mucho ‘lo siento’ por lo de Barcelona porque nosotros estamos en contra del terrorismo”, añadió.

Tanto ella como su marido y el resto de la familia se han puesto a disposición de la justicia y no piensan abandonar su domicilio de Ripoll porque no han hecho “nada malo”. Preguntada por si conocían a los terroristas, dijo que “de vista y ya está”, y aseguró que no han cometido ningún delito ni participado en nada relacionado con los atentados. - E.P.