Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Medio millón de personas asisten a la manifestación de Barcelona

EP - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:10h

Un momento de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.

Un momento de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. (EFE)

Galería Noticia

  • Un momento de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.

BARCELONA. Medio millón de personas han desbordado esta tarde el centro de Barcelona en una gran manifestación en contra del terrorismo tras los atentados de la semana pasada, a la que ha asistido el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

Así lo ha comunicado la Guardia Urbana a través de las redes sociales, en donde ha asegurado que "medio millón de personas han salido a la calle esta tarde en la manifestación 'No tinc por' (No tengo miedo) de Barcelona".

La manifestación de Barcelona contra los atentados de la semana pasada ha empezado puntualmente las 18 horas, ya con un gran número de personas en la calle y encabezada con una gran pancarta con el lema 'No tinc por' (No tengo miedo).

La encabezan 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades.

Como estaba previsto, la gente ha empezado a caminar desde los Jardinets de Gràcia, desde donde deben bajar por el paseo de Gràcia hasta el escenario instalado en la plaza Catalunya.

Mientras tanto, la cabecera se ha situado en paseo de Gràcia-Casp, y detrás camina el grueso de autoridades, en paseo de Gràcia-Gran Via.

Antes de empezar la marcha, participantes de la manifestación en determinados tramos han recibido a algunos políticos en la calle al grito de 'Fuera' y con banderas 'estelades', también a la llegada del Rey, al que han recibido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Herramientas de Contenido