Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
1.700 nuevos alumnos de grado

7.000 estudiantes de grado retoman el día 4 las clases en la UPNA

La Universidad Pública acogerá el día 1 su jornada de bienvenida para los 1.700 nuevos alumnos de grado

D.N. - Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia.

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, en el campus de Arrosadia.

Pamplona- El alumnado ya afronta la cuenta atrás hacia el nuevo año académico: la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá el próximo viernes, día 1 de septiembre, la habitual jornada de bienvenida a sus nuevos estudiantes, matriculados en primer curso, que serán alrededor de 1.700. Y, tres días después, comenzarán propiamente las clases, a las que durante el próximo curso, 2017-2018, asistirán unos 7.000 estudiantes, entre las 18 titulaciones de grado y los tres dobles grados ofrecidos en los campus de Pamplona y Tudela.

El rector de la universidad, Alfonso Carlosena, presidirá el día 1 esa jornada de bienvenida, en la que habrá una presentación general del centro, en varias sesiones agrupadas por facultades y escuelas. La cita tendrá lugar en el aula Fernando Remacha del edificio del Sario, en el campus de Arrosadia en Pamplona, y después están previstas charlas específicas, según titulaciones, en otras dependencias de El Aulario y del Sario. En el campus de Tudela, por su parte, habrá sesiones en el salón de actos.

Además de las charlas informativas, según apuntó ayer la UPNA a través de un comunicado, en los aledaños del aula Fernando Remacha se colocarán puestos informativos para explicar los servicios de la universidad. Entre ellos, por ejemplo, figurarán el portal de servicios y MiAulario, que funcionan a través de Internet, y el programa de mentoría.

A través del portal de servicios, el alumnado matriculado puede acceder a su correo web, su expediente académico o al mencionado MiAulario, que es la plataforma virtual de enseñanza, mediante la que pueden acceder a las asignaturas en las que cada estudiante está matriculado. Por otro lado, en cuanto al programa de mentoría, este se puso en marcha el curso pasado y, a través de él, estudiantes de cursos más avanzados asesoran a los recién llegados sobre cuestiones académicas y administrativas. Como norma general, cada mentor puede encargarse de asesorar a un máximo de siete estudiantes de primer curso de su misma titulación.

Teatro en el campus

Por otro lado, la UPNA también anunció ayer que el grupo de teatro de la universidad ofrecerá la pieza de microteatro Entre colegas, bajo la dirección de Óscar Orzaiz y con las interpretaciones de Daniel Haro y Javier Redín. Será a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas.

En cuanto al inicio de las clases, el próximo 4 de septiembre, la información sobre los horarios, grupos y aulas ya puede consultarse a través de la página web de la universidad, en www.unav.es