Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CCOO presenta doce alegaciones al ‘Plan Director de la Policía Foral’

Destaca la petición de colaboración y coordinación entre los cuerpos policiales

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cecilio Aperte, junto a Javier Ojer y Txema Ferrer.

Cecilio Aperte, junto a Javier Ojer y Txema Ferrer. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Cecilio Aperte, junto a Javier Ojer y Txema Ferrer.

pamplona- El secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO, Cecilio Aperte, explicó ayer las 12 alegaciones presentadas por el sindicato al Plan Director de la Policía Foral2016-2020, junto a los representantes de CCOO en Policía Foral, Javier Ojer y Txema Ferrer. Entre las 12 alegaciones destaca la petición de “colaboración” y “respeto” entre los diferentes cuerpos policiales.

“Frente a la política de choque y exclusión con otras Policías que algunos sindicatos corporativos están proponiendo, queremos incidir en la necesidad de colaboración y coordinación eficaz, así como respeto entre los diferentes cuerpos policiales como solución a esta situación”, trasladó Aperte. En el documento también se plantea “conocer el estado de las negociaciones Navarra-Estado para el traspaso de las competencias al efecto de avanzar en la tramitación legislativa”. El sindicato apuesta por la asunción de nuevas funciones y unidades, siempre y cuando se realice con un aumento de los recursos humanos. De esta forma, CCOO considera “imprescindible” la aprobación de una OPE. Otro de los puntos formulados consiste en incorporar propuestas de protección a las mujeres desde el embarazo, fomentando la inclusión de Policía Foral como profesión de riesgo.

Por otro lado, se pide la adopción de recursos que hagan efectiva la “apuesta por la formación de las y los policías forales”. Además, se solicita “una regulación exhaustiva del procedimiento de acceso a la Segunda Actividad” y la anticipación de la edad de jubilación en “igualdad de condiciones”. También pide eliminar “redacciones gratuitas y tendenciosas que intentan justificar la modificación de las condiciones laborales del personal por la vía de incrementar la jornada y la flexibilidad”.

Finalmente, se plantea modificar los escenarios previstos en el Plan y se propone realizar un estudio “riguroso” de los puestos de trabajo con participación de la representación sindical de Policía Foral como paso previo a la modificación de la Ley. Por último, el sindicato apuesta por una redacción “que no invada las competencias del Guarderío forestal”. - D.N.

Herramientas de Contenido