Amézqueta correrá en el Caja Rural

MERCADO | El estellés, de 24 años, ha militado en 2016 y 2017 en el Wilier Triestina italiano

Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El navarro Julen Amézqueta, de 24 años recién cumplidos (nació el 12 de agosto de 1993), militará las dos próximas temporadas en el Caja Rural.

El corredor estellés dio el salto al profesionalismo en 2016 con el Wilier Triestina-Southeast, conjunto italiano con el que se ha ido amoldando a la categoría y con el que ha participado en las pruebas más relevantes del calendario del país transalpino, incluido el Giro. En la corsarosa de 2016, con apenas 22 años, llegó a ser líder virtual en la tercera etapa;y en el Giro de 2017 se metió en tres de las fugas que lucharon por la victoria de etapa.

Julen Amézqueta comenzó a practicar el ciclismo en las categorías inferiores del Club Ciclista Estella: infantil, cadete y juvenil. En aficionados estuvo los tres primeros años en el Seguros Bilbao -su triunfo más relevante con ese equipo fue en 2014 en Torredonjimeno, última prueba de la Copa de España-.

En 2015, Amézqueta se enroló en el Cafés Baqué y acumuló un gran número de triunfos: Carrera de Santikutz de la Copa de España;Volta a Portugal do Futuro;pruebas del Torneo Euskaldun de Lazkao y Natxitua;y pruebas del Torneo Lehendakari (reservado a ciclistas sub-23) de Ereño y Markina, así como un relevante cuarto puesto en la Vuelta a Bidasoa.

Julen Amézqueta se unirá en el Caja Rural a Josu Zabala, el único navarro que ha tenido el equipo en 2017 y que seguirá en la escuadra bancaria la próxima campaña.

El Caja Rural se ha hecho también con los servicios del escalador almeriense Cristian Rodríguez, de 22 años, que ha sido compañero de Amézqueta en el Wilier.

Amézqueta y Rodríguez se unen a los ya confirmados Danilo Celano, Justin Oien, Nick Schultz, Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Jon Irisarri, Antonio Molina, Sergio Pardilla y Josu Zabala, y faltan nueve fichajes (o renovaciones) por hacer. - D.N.