Chris Froome: "Ha sido un día increíble"

EP - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:29h

El español del equipo Trek, Alberto Contador (3d), y el británico Chris Froome (2d), del Sky, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El español del equipo Trek, Alberto Contador (3d), y el británico Chris Froome (2d), del Sky, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. (EFE)

Galería Noticia

El español del equipo Trek, Alberto Contador (3d), y el británico Chris Froome (2d), del Sky, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España.

MADRID. El ciclista británico Chris Froome (Sky), vencedor de la novena etapa de La Vuelta a España disputada entre Orihuela y Cumbre del Sol, se ha mostrado muy contento por la victoria y ha asegurado que el día de hoy "ha sido increíble" y también ha asegurado estar "satisfecho" por seguir vistiendo de rojo.

"Hoy ha sido increíble. La forma en que se ha desarrollado la etapa y la manera en que mis compañeros de equipo han trabajado en los últimos kilómetros para rematar con esta victoria ha sido sencillamente fantástico. Es una gran satisfacción acabar este primera parte de la vuelta con el maillot rojo y una ventaja importante con los otros favoritos", declaró.

Froome fue segundo en 2015 en una etapa que, precisamente, acabó en Cumbre del Sol y que ganó el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb). "Esa etapa seguía en mi mente esta mañana. Visionamos de nuevo las imágenes varias veces para calcular bien la subida y cuándo era el momento ideal para moverse y atacar. Las piernas han respondido y es genial seguir en esta posición", concluyó.

Por su parte, el ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) se rindió al ciclista nacido en Kenia. "Es una buena pregunta el cómo se le puede sacar tiempo a Froome. Hay que ir día a día, es una carrera que no es de una hora ni de un día. Tenemos que trabajar sin presionar. No creo que lo más acertado sea preguntar contínuamente cuándo voy a atacar. Es una vuelta muy larga, hay que ahorrar energía. Ahora toca la jornada de descanso, a ver qué tal se nos da después", señaló.