Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Froome: “no necesitaba atacar”

protagonistas el maillot rojo destacó su buen estado de forma y dio las gracias a sus compañeros

Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

xorret de catí- Chris Froome, líder de la Vuelta, señaló tras su duelo con Alberto Contador y sacar otro puñado de segundos al resto de rivales que “no necesitaba atacar”, pero su buen estado de forma le llevó al jefe de filas del Sky “a sacar provecho”.

“Realmente no necesitaba atacar estando ya con la roja, pero intentaré sacar provecho cuando me sienta bien de piernas. La cosa más importante para mí era seguir apretando y tratar de abrir huecos”, dijo.

Froome especificó que sus compañeros trabajaron “durante la etapa entera para controlar la escapada” y mantenerle con la roja. “Si estuviera en otro equipo, creo que hoy sí hubiera perdido el liderato. Pero mis compañeros están muy fuertes”, dijo.

El líder de la Vuelta dejó claro su buen momento de forma en la etapa y explicó el por qué ha llegado a la carrera mejor que en años precedentes. “Ha sido un comienzo difícil de Vuelta, pero estoy contento después del trabajo realizado durante la temporada y después del Tour. Me puedo centrar en esta carrera gracias a la preparación que hice, veo que da sus frutos. Empezamos más tarde con la planificación específica y mantengo la frescura durante más tiempo”, explicó.

alaphilippeConfesó que no esperaba lograr este sábado el triunfo en la octava etapa de La Vuelta ciclista a España. “Es increíble. He buscado la etapa desde que arrancó la Vuelta y, precisamente hoy, no esperaba ganar la etapa. Ha sido un poco complicado, ya que no me estaba sintiendo muy bien en las últimas dos o tres etapas, pero creo que era lo mismo para todo el mundo”, manifestó tras conseguir la victoria.

Alaphilippe admitió que ha sufrido mucho, pero que ha intentado dar lo mejor. Por último, el corredor dijo que le alegra “muchísimo” volver a su mejor nivel “después de haber pasado una temporada”. - Efe

Herramientas de Contenido