La peña no arranca

derrota a pesar del buen partido de los de tafalla, delmiro frustró las oportunidades de puntuar

Área11 - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Peña Sport, en el primer encuentro de esta temporada.

La Peña Sport, en el primer encuentro de esta temporada. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

La Peña Sport, en el primer encuentro de esta temporada.

Arenas Club 1

Peña Sport 0

ARENAS CLUB Txemi;Aguiar, Royo, Cabero, Delmiro;Matador, Cristóbal (Urkiza, min.69);Luisma Villa (Jordan, min.62), Santamaría, Jonxa Vidal;Dani López (Lozano, min.36).

PEÑA SPORT Iñigo Calvo;Oier Sarriegi, Endika, Xiker, De Frutos;Ceberio, Urdíroz (Jonathan, min.69);Lacruz, Mario, Eneko Iriondo (Adrián Jesús, min.82);Imanol (Maeztu, min.73).

Gol 1-0, min.80: Delmiro

Árbitro glesias Gutiérrez (Colegio cántabro). Amonestó a los visitantes Lozano;Urdíroz y Mario

Estadio Gobela, con 700 espectadores.

getxo- Los de Tafalla hicieron un partido casi perfecto en Gobela, pero los pequeños detalles arruinaron su buen trabajo. Los de David Ruiz perdonaron a su oponente en la primera mitad, y cuando saboreaban el primer punto de la campaña, un fallo de concentración en una jugada a balón parado a nueve minutos para el final, con testarazo certero de Delmiro, frustró a una Peña Sport valiente y voluntariosa.

Los azules comenzaron muy fuertes, haciéndose con la posesión del cuero y trenzándolo de forma muy oportuna, a ras de suelo. Enfrente, un Arenas de Getxo más físico en su manera de jugar se veía relativamente sorprendido ante la movilidad de Imanol, Mario, Lacruz y compañía.

Con el paso de los minutos, el encuentro se diluía en un ritmo más anodino, y justo en el ecuador de la primera mitad, Cristóbal con un chut desde la frontal, hizo temblar el larguero de un Íñigo Calvo hasta entonces mero espectador de la contienda. Ahora, los de Tafalla parecían recurrir a un fútbol más directo.

Para los vizcaínos, el cero a cero al descanso fue un mal menor, y tras la reanudación, quisieron meter más intensidad a su juego pero la Peña Sport aguantaba bien el tirón con una estructura defensiva de momento sin fisuras.

En algunos instantes había un cierto correcalles,pero de dos conjuntos igual de inocentes en el remate.

la Peña Sport mantenía su línea de presión muy arriba, y el conjunto vasco se limitaba a envíos directos, demasiado fáciles para la zaga navarra. David Ruiz metió en el campo a Jonathan de interior derecho, desplazando a Lacruz al mediocentro. El técnico quería evitar así los ataques de un Arenas que cargaba sobre todo por la banda izquierda.

En una falta lateral, se rompería el partido ya sólo a nueve minutos de la barrera del noventa. El lateral zurdo de los locales, Delmiro, de cabeza y libre de marca en el primer palo, puso el único gol de la tarde. Un mazazo a falta de nueve minutos que al fin y a la postre resultó definitivo. Acoso sin premio a la desesperada de los tafalleses en los compases finales, y cero puntos tras dos jornadas donde el fútbol ha sido cruel con la Peña Sport.