Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

campeón NAVARRO ABSOLUTO MÁS JOVEN

Iñaki Montes da la sorpresa

TENIS | A sus 14 años, se CONVIERTE EN EL campeón NAVARRO ABSOLUTO MÁS JOVEN

D.N. - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Montes, durante el partido de ayer.

Montes, durante el partido de ayer.

Galería Noticia

  • Montes, durante el partido de ayer.
  • Marta Sexmilo, campeona absoluta. Fotos: D.N.

Pamplona- Iñaki Montes (San Juan), de tan solo 14 años (cumple 15 en octubre), se convirtió ayer en el campeón navarro absoluto más joven de las últimas décadas, al vencer en la final -disputada en el Tenis Pamplona- a Iñaki Alcalde, por 6-3 y 6-1. En la final femenina, Marta Sexmilo (Oberena) ganó con rotundidada a Marta Fernández (6-0 y 6-0).

Iñaki Montes le da así un vuelco al tenis navarro y se convierte en el ganador más joven de las últimas décadas.

Montes reconocía que era una “alegría inmensa, ni yo ni nadie nos lo esperábamos. Me he esforzado mucho, he ido partido a partido y me ha salido muy bien. Un sueño que iba creciendo cada día. Al inicio estaba más nervioso, tenía muchas ganas de empezar el torneo, estar aquí siempre es especial. Cada día he ido superando mi nivel y jugando mejor”.

También reconocía estar satisfecho por su triunfo en dobles mixtos “he tenido la suerte de jugar con Nahia Izco, hemos jugado muy bien, hemos hecho buenos partidos, con una final especial ganando a Marta y Julen”. En el apartado de dedicatorias quiso agradecer y dedicar el éxito a “mi familia y amigos, son los que están siempre ahí y va para ellos. También va para Eduardo Sanz, un referente y que siempre está apoyándome, se preocupa de mi y me ha dado muchos consejos que me han servido estos días”.

Sexto título de marta SexmiloEn la final femenina Marta Sexmilo puso un fuerte ritmo frente a su alumna y compañera de equipo Marta Fernández, y en menos de una hora solventó la final sin ceder un solo juego por 6-0 y 6-0. Fernández logra así su primer subcampeonato, mientras que Sexmilo alcanza ya su 6ª corona consecutiva.

Marta Sexmilo tras su sexto triunfo manifestaba que “es una alegría poder estar aquí un año más, compitiendo a buen nivel y optando a ganar. Cada año es especial y este no ha sido menos. Es el primero en el que estoy como entrenadora en un club y poder jugar además la final contra una alumna y compañera lo hace aun más. Es un placer jugar este torneo”.

Herramientas de Contenido