Copa del Mundo de Rugby

‘Vendetta’ italiana

RUGBY ‘Las Leonas’ PIERDEN EN LA PRÓRROGA Y ACABAN EN EL DÉCIMO PUESTO EN LA cOPA DEL mUNDO

Efe/D.N. - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

María Casado intenta penetrar entre las italianas Sofia Stefan (izquierda) y Elisa Giordano.

María Casado intenta penetrar entre las italianas Sofia Stefan (izquierda) y Elisa Giordano.

Galería Noticia

María Casado intenta penetrar entre las italianas Sofia Stefan (izquierda) y Elisa Giordano.

Madrid/Pamplona- La selección española femenina, con la navarra Saioa Jaurena en sus filas, cerró su participación en la Copa del Mundo de Irlanda en la décima posición, al perder ayer en la prórroga ante Italia por 20-15.

Las Leonas -que en la primera fase del torneo habían vencido por 22-8 a las transalpinas- dominaron la primera parte con un gran juego de equipo que culminó, en primer término, Patricia García con un golpe de castigo en el 16, y en segundo Ángela Del Pan, con un ensayo en el 27, aprovechándose de la superioridad numérica de las españolas por la expulsión de la apertura italiana Rigoni.

Pero en la segunda parte, España pagó el esfuerzo físico e Italia, más entera, se hizo con el partido dándole la vuelta al marcador en apenas 20 minutos. En el 50 la jugadora más incisiva italiana, Michela Sillari, igualó la contienda y en el 58 Sofía Stefan, puso a las azzurri a distancia de ensayo transformado.

José Antonio Barrio movió el banquillo -Saioa Jaurena saltó al campo en el minuto 73-, pero el marcador no se movió hasta la última jugada de Las Leonas,en el tiempo reglamentario.

A falta de 15 segundos para el final del partido, Iera Echebarria puso el broche a su gran participación culminando una jugada que dejó a las de Barrio a dos puntos del empate. Echebarria dio una patada a seguir y ella misma capturó el balón, para sortear así a las defensoras italianas y ensayar bajo palos.

Patricia García, con el tiempo cumplido, forzó la prórroga empatando a 15 el encuentro con una fácil transformación.

En el tiempo extra, sabiendo que el primer equipo que puntuara se llevaba la victoria, las españolas tuvieron el partido en las botas de Patricia, que falló un drop nada más comenzar la prórroga.

Italia supo resistir y llevó a Las Leonasa su campo donde, después de un intercambio de posesiones, las transalpinas lograron el ensayo que les daba la novena posición de la Copa del Mundo, vengándose así de su derrota ante las españolas en la fase de grupos.