Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Kiki Morente y Juan Habichuela, pasado y presente de dos dinastías

Actuarán hoy a las 23.30 horas en el tablao del Hotel Tres Reyes dentro del ciclo nocturno

Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kiki Morente y Juan Habichuela nieto.

Kiki Morente y Juan Habichuela nieto. (cedida)

Galería Noticia

  • Kiki Morente y Juan Habichuela nieto.

pamplona- Dos dinastías arraigadas por un pasado y un presente, dos familias fundamentales para la historia del flamenco, un reencuentro excepcional, el sello de Los Habichuela y las melodías morentianas, el olor del Albaicín y la esencia de la Alhambra. Un espectáculo íntimo y conmovedor de la mano de dos de los jóvenes con mayor reclamo del panorama flamenco actual. La cita, hoy a las 23.30 horas en el Hotel Tres Reyes.

Kiki Morente, cantaor, guitarrista y compositor, hijo del inolvidable maestro Enrique Morente. Comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre al cante, junto a su hermana Estrella y su tío Montoyita. Sigue naturalmente los pasos de su padre: además de una inmensa potencia vocal, ha heredado capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro.

Juan Habichuela Nieto es, tal y como su nombre artístico indica, nieto de Juan CarmonaHabichuela, indudable maestro de la guitarra. Proveniente de una de las sagas más longevas del flamenco procedente de Habichuela el Viejo. Su abuelo, le regaló su guitarra fascinado por su actitud, su instinto y su capacidad, para que siguiera sus pasos. Con tan solo 15 años, ya viajaba acompañando el cante de Enrique Morente. - D.N.

Herramientas de Contenido