Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Declaraciones del entrenador

“Nos vamos a casa con veneno”

Diego Martínez reconoce errores pero apunta al gol anulado como condicionante de todo lo ocurrido

Javier Saldise / Agencia LOF - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, pensativo, durante el partido.

Diego Martínez, pensativo, durante el partido.

Galería Noticia

  • Diego Martínez, pensativo, durante el partido.

“Queríamos sumar, pero esto no nos tiene que perturbar, estamos trabajando bien y todo llegará” “Queda un mundo todavía, estamos trabajando bien y tenemos que confiar y seguir adelante” “Hasta el minuto 70 hemos merecido ganar y luego teníamos que haber sido más contundentes”

León- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se mostró enfadado por la derrota pero optimista por los primeros 70 minutos que vio de su equipo. Además, apuntó hacia el gol anulado como la jugada clave que “condiciona todo lo demás”.

“Nos marcan en el minuto 92 después de un buen partido hasta el 70. En la primera parte supimos ajustarnos y cortamos muchos balones. Tuvimos ocasiones y nos encontramos cómodos. En definitiva hicimos el partido que queríamos pero no matamos el partido, bueno sí, pero nos anulan el gol. Luego viene la jugada desgraciada de Oier, que viene precedida de una de Iza que no la juzga de la misma manera y también hubiera supuesto su segunda amarilla. A partir de ahí, los últimos minutos han sido muy difíciles”, comentó el técnico gallego, con cierta desazón con todo lo ocurrido.

Tras esto, Martínez volvió a recalcar que había visto bien al equipo pero que el gol anulado lo intoxicaba todo. “En la segunda parte hemos tenido cinco minutos de dudas y ellos han apretado, como es normal al jugar en casa. El equipo ha estado en la línea del partido que necesitaba. Pero esa jugada te marca el partido (en referencia al gol anulado). Creo que el partido era para acabar 1-1. Las dos partes han sido para cada uno, con el condicionante de que en la segunda nosotros hemos estado con uno menos durante los últimos minutos. Esperemos que el fútbol y la liga nos lo devuelva en algún momento. No podemos hacer nada”.

El preparador gallego incidió también que su equipo no debe permitir el segundo tanto. “No deben de marcarnos el segundo gol, pero estuvimos acelerados en los últimos minutos ya que vimos tan cerca ganar que cuando se nos escapó perdimos un poco la pausa”.

Por último, Diego Martínez quiso mandar un mensaje. “Tenemos que pensar en positivo. Tengo mucha confianza y más después de lo que he visto en el campo los primeros 70 minutos. Todos tenemos desazón y nos vamos a ir con veneno a casa pero tenemos que ser positivos”.

Los jugadoresUno de los protagonistas fue el capitán Oier Sanjurjo. El navarro fue expulsado tras dos amarillas polémicas. “En la segunda parte hemos concedido mucho y por eso han entrado en el partido. En la primera parte habíamos dominado aunque sea sin balón. En ese trajín nos han anulado el gol y luego, en una acción similar a la de Iza, a ellos no le sacan tarjeta y a mí sí. La mía es justa, la suya, que estaba amonestado, también”, comentó. “Es un golpe ya que teníamos el partido encaminado. Queríamos sumar pero esto no nos va a perturbar. Sabemos que estamos trabajando bien y al final llegará, seguro”.

Por su parte, Fran Mérida mantuvo el discurso de su entrenador. “Nos vamos con muy mal sabor de boca. No vamos a excusarnos, nos ha faltado el 0-2 aunque no sé si el gol es legal. Y luego teníamos que haber sido más contundentes. Creo que hasta el minuto 70 y pico merecíamos ganar y éramos superiores. Es una pena y hay que corregir sin venirnos abajo. Va a ser una noche jodida”.

Por último, Torres, también apuntó al colegiado. “No es lo mismo un 0-1 que 0-2, luego le perdona la segunda amarilla a Iza. Condiciona el partido. Luego teníamos que haber sido más listos. Queda un mundo y estamos trabajando bien y tenemos que confiar”.

Herramientas de Contenido