Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Olavide renueva y se va cedido

CLUB | El canterano amplía su contrato un año y recalará en el Sevilla At.

Javi Gómez / Mikel Saiz - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Olavide, en el partido amistoso de pretemporada de Osasuna contra el Burgos.

Olavide, en el partido amistoso de pretemporada de Osasuna contra el Burgos. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Olavide, en el partido amistoso de pretemporada de Osasuna contra el Burgos.

Pamplona- La salida de Miguel Olavide al Sevilla Atlético será oficial en los próximos días. El centrocampista navarro prolongará su contrato con la entidad rojilla un año, hasta junio de 2019, y se marchará cedido al filial hispalense, que tendrá una opción de compra. Además, la cláusula de rescisión del jugador también aumenta. Solamente faltan que lleguen los documentos y que pase el reconocimiento médico.

Miguel Olavide no jugará esta temporada en Osasuna, pero sí que se mantendrá contrato con la disciplina rojilla. El canterano y el club han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato hasta 2019 por el que se le sube “sustancialmente” la cláusula de rescisión.

Ese acuerdo era fundamental para desbloquear la negociación de su salida cedido al Sevilla Atlético, algo que, como ya publicó este periódico, ya. El jugador jugará hasta final del curso en el filial hispalense que tendrá una opción de compra para hacerse con sus servicios a final de temporada. La operación se hará oficial cuando Osasuna reciba los contratos firmados por todas las partes, algo que todavía no había ocurrido, pero que se hará en las próximas horas.

con muchas ofertasMiguel Olavide ha sido uno de los canteranos más cotizados en los últimos años. Ya antes de que diese el salto al primer equipo, sus internacionalidades en categorías inferiores y sus actuaciones con el Juvenil y el Promesas llamó la atención de equipos importantes, como el Villarreal, quien lanzó una fuerte oferta. El jugador siempre ha tenido la intención de triunfar en Osasuna y por eso no salió pese a que la oferta era muy buena.

Este mismo verano el Barcelona B quiso de nuevo llevárselo y el jugador podía haber salido gratis ya que existía una cláusula en el contrato por la que podía pedir su salida gratuitamente. Pero de nuevo no lo hizo y espero a ver cómo transcurría la pretemporada. Ahora, de nuevo, podía salir gratuitamente pero el jugador ha aceptado renovar con Osasuna y que, si sale el verano que viene, sea tras el pago de una cantidad de dinero a la entidad rojilla.

El dato

Buñuel no va con el Promesas

Sin jugar. Aitor Buñuel se quedará sin jugar por segunda jornada consecutiva ya que tras quedar fuera de la convocatoria del primer equipo, tampoco entró en la de Sergio Amatriain. Esto supone que el lateral derecho se quedó por segunda jornada consecutiva sin jugar con ninguno de los dos equipos. Desde el club se pide calma ya que creen que la evolución del jugador le llevará a tener oportunidades de hacerse un hueco en el primer equipo, como ya ha ocurrido en las temporadas anteriores. Hay que recordar que el club esta intentando llegar a un acuerdo para renovar el contrato del lateral derecho navarro.

Herramientas de Contenido