Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Regreso a Tajonar

segunda b el promesas debuta ante su afición frente al amorebieta (hoy, 12.00), en busca de la primera victoria

Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Amatriain.

Sergio Amatriain. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio Amatriain.

pamplona- Osasuna Promesas vuelve hoy a Tajonar (12.00 horas), para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Segunda División B, que el enfrentará al Amorebieta. El filial rojillo necesita hacer un buen papel para resarcirse de la abultada derrota ante el Barakaldo, que le endosó un 3-0 en la primera jornada.

El entrenador rojillo, Sergio Amatriain, valoró la semana de entrenamientos en la previa del encuentro: “Hemos enfocado la semana sabiendo que somos un equipo que está haciendo las cosas bien cuando tiene el balón y que tenemos muchas cosas por corregir cuando no lo tiene. Hemos hablado de temas importantes como equilibrio, vigilancias defensivas... Son cosas importantes en el fútbol y hay que darle mucha transcendencia”, apuntó.

Respecto a qué espera de los suyos hoy, Amatriain adelantó que les pedirá que sigan “compitiendo y corrigiendo errores, porque esa es la única manera de progresar”. Además, el técnico aseguró: Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y estamos conociendo las debilidades”. “El otro día tuvimos una buena enseñanza. Estaba contento porque el partido contra el Barakaldo nos había servido de enseñanza”, explicó.

En cuanto al rival, el Amorebieta, Amatriain destacó que “es un equipo con muy buen trato de balón”. “Intentan jugarlo desde atrás, tienen movimientos ofensivos bastante buenos y alguna carencia defensiva que, como nosotros, van a tratar de mejorar. Tienen envergadura de medio campo para adelante y pueden hacer daño a balón parado”, comentó el técnico,

Para el encuentro, Amatriain no podrá contar con Antonio Otegui, Imanol Arana y Diego Rubio, mientras que en la convocatoria figuran Adrián Aranguren y Jonatan González, con licencia del Juvenil de Osasuna y del Iruña respectivamente. - D.N.

convocatoria

Porteros. Juan Pérez y Álvaro González.

Defensas. Julen Hualde, Julen Arellano, Jose Albisu, Endika Irigoien, Samuel Goñi y Javi Lizarraga.

Centrocampistas. Luis Perea, Dani Santafé, Adrián Aranguren, Javi Martínez, Jaime Dios, Álvaro Collado y Kike Barja.

Delanteros. Jordan Gaspar, Iván Barbero y Jonatan González.

la frase

amatriain “conocemos nuestras fortalezas”

El entrenador del filial rojillo destacó que competir y corregir errores es la única manera de progresar.