Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se están investigando las causas

Una mujer y su bebé sobreviven tras caer del castillo de Denia desde una altura de 50 metros

La Polícia descarta la violencia de género, pero aún se desconoce el motivo de la caída

E.P. - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El castillo de Denia, en Alicante.

El castillo de Denia, en Alicante.

Galería Noticia

  • El castillo de Denia, en Alicante.

Denia- Una mujer de 34 años se precipitó con su hijo de seis meses en brazos desde el castillo de Denia en Alicante, a una altura de 50 metros, por causas que todavía se están investigando.

Ambos sobrevivieron a la caída y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Denia y a La Fe de València, respectivamente, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente se produjo el pasado viernes en torno a las 11.40 horas. La mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba con su marido y el bebé en el entorno del castillo, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al precipitarse por causas que investiga la Policía, la mujer y el niño cayeron sobre la malla metálica que contiene a las rocas en los desprendimientos. Los efectivos de bomberos tuvieron que romper una puerta para acceder a esta zona y la rescataron con una cizalla, la herramienta que utilizan en los excarcelamientos de accidentes de tráfico.

Los servicios sanitarios estabilizaron la situación de la mujer, afectada por varias heridas y un traumatismo en la cabeza, y detectaron daños al bebé. Los dos se encontraban conscientes y fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Dénia y a La Fe, respectivamente, según Urgencias. Respecto a la madre, también con múltiples fracturas, le realizaron varias pruebas y continúa ingresada en la UCI en estado grave.

La Policía Judicial investiga los motivos de la caída y, según informaron fuentes policiales en principio se descarta un caso de violencia de género y se baraja como hipótesis una tentativa de suicidio, aunque no se descartan otras como un accidente. Según estas fuentes, a pesar de que la caída ha sido de una altura “considerable” desde la zona “más empinada” de la ladera las mayas que se instalaron para evitar el desprendimiento de cascotes minimizaron sus consecuencias.

Hasta la zona se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Marina Alta, ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), efectivos de Protección Civil y agentes de Policía Local y Nacional, que abrieron una investigación para determinar las causas del incidente, según informó Bomberos.

Herramientas de Contenido