Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No afectó a las viviendas

Extinguido un incendio junto al casco urbano de Gallipienzo

Ardió una pequeña zona de hierbas y arbustos sin afectar a las viviendas

Bomberos sofocaron otros tres fuegos en Beire, el monte Gaztelu y un coche

Leticia de las Heras - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En Gallipienzo, las llamas estuvieron muy cerca de las casas, pero no hubo peligro.

En Gallipienzo, las llamas estuvieron muy cerca de las casas, pero no hubo peligro.

Galería Noticia

  • En Gallipienzo, las llamas estuvieron muy cerca de las casas, pero no hubo peligro.

Pamplona- Bomberos de Navarra y la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) extinguieron ayer un incendio junto al casco urbano de Gallipienzo. Pese a la cercanía de las llamas, ninguna vivienda resultó afectada y solo se quemó un pequeño área de hierba y matorral.

Pasado el mediodía, la sala de gestión emergencias de SOS Navarra recibió el aviso de un fuego que se encontraba muy cerca de las viviendas de Gallipienzo Antiguo. Al lugar se movilizaron efectivos de Bomberos de Navarra del parque de Sangüesa, dos helicópteros de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin. El fuego se dio por extinguido en aproximadamente una hora y quedó reducido a conato. Las llamas tan solo afectaron a un pequeño terreno de hierba y arbustos entre dos de los tramos de la NA-5320, la carretera de acceso al pueblo. Según explicaron fuentes del Gobierno, las viviendas no corrieron peligro en ningún momento.

Horas antes, de madrugada, efectivos de Bomberos de Navarra del parque de Tafalla extinguieron otro incendio en una zona de rastrojo de Beire. El fuego, que afectó a una zona de pequeñas dimensiones, se dio por extinguido poco después.

Además, los bomberos del parque de Oronoz acudieron sobre las 16.00 horas al monte Gaztelu alertados por un incendio que se había originado en la zona. La persona que dio el aviso consiguió evitar que las llamas se extendiesen y los bomberos realizaron en la zona tareas de refresco, quedando solo afectadas algunas zarzas y helechos.

Los Bomberos intervinieron también para extinguir las llamas de un turismo en la NA-121, en el punto kilométrico 30. Concretamente, el vehículo se encontraba en un aparcamiento situado junto a la carretera, a la altura de Pueyo. Según informaron los bomberos, no hubo que lamentar ninguna persona herida.

En riesgo extremoGran parte de la Comunidad Foral se encontraba ayer en situación de riesgo extremo por incendios, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Se excluyen de este nivel la zona sur de Navarra y las zonas cercanas a Pamplona y Estella, que estaban en riesgo muy alto. El nivel de alerta extrema se extendió a la práctica totalidad de la península y solo se encontraban en nivel de riesgo moderado o alto las zonas costeras, las Islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.

Durante el día de hoy el nivel de alarma se reduce a bajo y moderado en gran parte de Navarra, con la excepción de la vertiente cantábrica, que tiene riesgo alto o muy alto, y el eje del Ebro, con riesgo alto.

Herramientas de Contenido