Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mañana regresan 205 niños de Ucrania que pasan verano en Euskadi y Navarra

EFE - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:25h

Niños y niñas procedentes de Ucraia que han pasado el verano en Navarra, junto a algunos de los miembros de sus familias de acogida.

Niños y niñas procedentes de Ucraia que han pasado el verano en Navarra, junto a algunos de los miembros de sus familias de acogida. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

  • Niños y niñas procedentes de Ucraia que han pasado el verano en Navarra, junto a algunos de los miembros de sus familias de acogida.

BILBAO/PAMPLONA- Mañana lunes dejarán Euskadi y Navarralos 205niños y niñas de Ucraniaque han pasado el verano con familias de acogida, traídos por las asociaciones "Chernobil elkartea" y "Arco Iris Solidario", ha informado hoy este grupo de acogida.

"Ha sido un verano tranquilo, sin grandes contratiempos", ha comentado la asociación. El programa de acogida es un programa de salud, creado en 1996, que se dirige a niños y niñas que viven en zonas afectadas por la radiación nuclear de Chernóbil.

Desde que llegaron el 26 de junio, este verano 101 menores han estado a Gipuzkoa, 79 a Bizkaia, 13 a Alava y 12 a Navarra, estos últimos con la asociación navarra "Arco Iris Solidario".

Han estado acompañados por cuatro monitoras de Ucrania (3 de ellas bilingües) que han realizado tareas de traducción y seguimiento de los menores durante el verano.

Como cada año, mañana un equipo de voluntarias acompañará a la expedición de regreso, para visitar a menores que podrían sumarse al programa de acogida el verano que viene.

Herramientas de Contenido