Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estella prepara una hoja de ruta para estimular el turismo

El Ayuntamiento ha encargado un plan de dinamización del sector a una empresa especializada para finales de año

Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- El Consistorio estellés busca dar un giro de cara a 2018 a la forma de hacer turismo en la ciudad del Ega. El primer paso ya está dado: se trata de la redacción de un plan de dinamización de turismo que llevará a cabo la empresa privada Bizibiziki a través de una adjudicación pública por el valor de 5.450 euros.

El texto, que estará listo en diciembre, trazará “nuevas líneas estratégicas para los próximos años” y planteará “acciones a implantar”, según explicó Marta Astiz, concejala de Turismo, tras la comisión que tuvo lugar el pasado viernes en el ayuntamiento de Estella-Lizarra. “Queremos identificar las necesidades que tiene la ciudad para mejorar la oferta y la calidad de nuestro turismo y generar desarrollo local”, afirmó la edil. “El plan representará al sector público y privado a nivel técnico y político y a través de reuniones participativas”.

El objetivo es que tengan voz todas las empresas y entidades relacionadas con el turismo en Estella, como el Consorcio Turístico Tierra Estella-Lizarraldea, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios y Teder.

Todavía no hay, según explicó Astiz, una partida presupuestaria específica para el plan. “Aún no sabemos qué acciones se propondrán;algunas tendrán coste y otras no, como puede ser una mayor coordinación entre instituciones”, aseguró.

Otra de las novedades que presentó el Ayuntamiento fue la incorporación de una feria de antigüedades el día 10 de septiembre, dentro del marco de la Semana de la Música Antigua de Estella-Lizarra, que arranca el día 1 de ese mes.

Se trata de una iniciativa que la Asociación de Comerciantes promovió en la ciudad durante siete años y que se interrumpió hace dos. Ahora, el Consistorio ha decidido recuperarla en colaboración con la Asociación de Anticuarios de La Rioja.

Otra de las novedades presentadas en comisión fue un convenio de publicidad con el CD Izarra. Durante un año, el equipo de fútbol llevará en su equipación el logo de Estella-Lizarra Turismo. “Queremos que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra esté presente en cualquier cosa que haga el CD Izarra porque vemos que este año el equipo es muy interesante y desde el sector privado nos avisaron de que había posibilidad de que viniera mucha gente a los partidos”. Se trata de una iniciativa en la que el Consistorio ha invertido 12.500 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento anunció una Jornada Europea de Cultura Judía que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre. - Julen Azcona

Herramientas de Contenido