Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A ojos de pequeños artistas

yamaguchi acogió ayer el concurso anual que organizan el ayuntamiento y la red civivox

Un reportaje de C. Jiménez Fotografía I. Aguinaga - Domingo, 27 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Durante la mañana, 28 niños mayores de 5 años se acercaron al parque para retratar su entorno.

Durante la mañana, 28 niños mayores de 5 años se acercaron al parque para retratar su entorno.

Galería Noticia

  • Durante la mañana, 28 niños mayores de 5 años se acercaron al parque para retratar su entorno.

Casi cualquier elemento se convierte en una fuente de ingenio dentro de la mente de un niño. Especialmente, la naturaleza es el escenario perfecto para la diversión de los más pequeños. Durante la mañana de ayer, el parque de Yamaguchi sirvió de impulso creativo para los niños que se acercaron a participar en el concurso de dibujo infantil que, verano tras verano, organiza el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox.

El día amaneció soleado y aunque algunas nubes cubrieron ocasionalmente el cielo, el calor se mantuvo constante durante toda la jornada. Así, los y las jóvenes artistas se refugiaron en las sombras que ofrecía la vegetación del parque. La temática, precisamente, giraba en torno al espacio que rodea al Planetario de Pamplona. Dos de las participantes, Claudia y Teresa San Miguel, de 13 y 16 años, se mostraban satisfechas con el emplazamiento: “nos gusta el sitio porque hay mucha naturaleza y es fácil encontrar algo que te inspire”, explicaron estas dos hermanas, que participaban por segunda vez en el concurso aunque llevan pintando mucho más tiempo: “Desde tan pequeñas que ni nos acordamos”, apuntaron.

En un caballete cercano, ultimaba los detalles de su trabajo Sara Rincón, de 11 años: “Doy clases de pintura durante el año y aunque he empezado hace no mucho tiempo, estoy contenta con el resultado”, confesó Rincón, que realizó su obra con pintura acrílica. Por su parte, Lucía Carrillo, de 10 años, optó por desarrollar su dibujo Una estrella en el parque sobre una mesa cercana al lago. La pequeña, acompañada por sus abuelos, confesó no recibir formación, aunque sí “pintar en mis ratos libres porque me gusta”.

Aunque la participación fue mayormente femenina, los chicos también se hicieron hueco. Y no precisamente pequeño, como fue el caso de Juan Echeverria, un veterano en este concurso. “Mi hermano también pinta y me ha influido”, detalló el pequeño de 9 años, que participó los dos últimos años, consiguiendo un premio ambas veces: “Las pinturas las he traído yo y las gané el año pasado”, afirmó orgulloso.

A las 13.00, después de 3 horas disponibles, los pequeños terminaron de entregar sus creaciones en una carpa montada en el césped de Yamaguchi. “Este año se han animado 28 jóvenes de manera oficial. Además, también han participado dos menores de 5 años aunque no puedan ser valorados por el jurado”, explicaron Noelia Artazcoz, responsable del evento, y Laura Ibarrola y Edurne Les, trabajadoras de Civivox.

Los ganadores del concurso, escogidos por varios profesionales de artes plásticas, se conocerán durante el próximo mes y serán premiados, igual que en ediciones anteriores, con vales de 75 euros en material de dibujo y artes plásticas. Además, todos los trabajos presentados se expondrán hasta el 29 de septiembre en el Civivox San Jorge.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia