“ha sido un día increíble”

protagonistas chris froome destacó el buen trabajo de sus compañeros durante los últimos kilómetros para lograr la victoria

Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Contador cruza la meta con visibles muestras de cansancio.

Contador cruza la meta con visibles muestras de cansancio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Contador cruza la meta con visibles muestras de cansancio.

benitatxell- Chris Froome (Sky), vencedor de la novena etapa de La Vuelta a España disputada entre Orihuela y Cumbre del Sol, se mostró muy contento por la victoria y aseguró que el día de ayer fue increíble y también aseguró estar “satisfecho” por seguir vistiendo de rojo.

“Hoy (por ayer) ha sido increíble. La forma en que se ha desarrollado la etapa y la manera en que mis compañeros de equipo han trabajado en los últimos kilómetros para rematar con esta victoria ha sido sencillamente fantástico. Es una gran satisfacción acabar este primera parte de la vuelta con el maillot rojo y una ventaja importante con los otros favoritos”, declaró.

El cuádruple ganador del Tour de Francia reconoció que aún tenía en la cabeza el segundo puesto de 2015 en la Cumbre del Sol, cuando fue superado por el holandés Tom Dumoulin, al quedarse sin fuerzas a 200 metros de la meta.

“Froome está muy fuerte. Hoy no he podido seguirle, me ha costado mucho salir”

alberto contador

Ciclista del Trek Segafredo

“Aquella escena seguía en mi mente esta mañana. Vimos de nuevo las imágenes de hace dos años varias veces para calcular bien la subida y cuándo era el buen momento para moverse. Las piernas han respondido y es genial estar en esta posición”,

Froome aseguró que, aunque no es seguidor del fútbol, acepta la similitud de que “a veces la mejor defensa en un buen ataque”.

David de la Cruz (Quick Step), primer español de la general, sexto a 1:30 de Chris Froome, admitió que se precipitó en su ataque en la Cumbre del Sol al pensar “que la meta estaba antes”.

“Lo intenté pero creo que me precipité, pensé que la meta estaba antes, pero pegaba el aire de cara y cuando Froome atacó con fuerza traté de aprovechar la presencia de Contador para cerrar huecos, pero se hizo duro y hubo que sobrevivir”, señaló el ciclista vallesano.

Alberto Contador (Trek Segafredo) aseguró que el británico Chris Froome (Sky) está “muy fuerte” y, aunque es optimista, cree que la diferencia con él es “muy grande”. “Froome está muy fuerte. Hoy no he podido seguirle, estaba con un piñón de más, me ha costado mucho salir. No estoy mal, sólo me ha faltado un poquito más. Sabía que atacaría, es lógico, pero la diferencia con él es muy grande”, declaró. - Efe