Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hamilton recorta distancias

fórmula 1 el inglés se queda a siete puntos de vettel con la victoria de ayer en el gran premio de bélgica

Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lewis Hamilton saluda a la grada.

Lewis Hamilton saluda a la grada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Lewis Hamilton saluda a la grada.

Spa (Bélgica)- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) añadió presión al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al recortar a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, la pista talismánde Michael Schumacher, homenajeado por su hijo Mick en los prolegómenos de la carrera.

El espectacular y excéntrico campeón inglés sumó su tercera victoria en Spa, donde nadie iguala las seis de Schumacher -con cuyo coche de 1994, un Benetton-Ford con el que ganó su primer Mundial, rodó su hijo por la mañana- y elevó a 58 su propia segunda mejor marca histórica, muy lejos aún de los 91 triunfos del heptacampeón alemán.

Sebastian Vettel terminó segundo en el día de ayer. El alemán tuvo alguna ocasión para adelantar a Hamilton, pero el inglés se mantuvo firme en los momentos en los que el piloto de Ferrari se acercó al rebufo del Mercedes, que se mostró muy fuerte en los momento de mayor peligro de la carrera.

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, en un día amargo para el asturiano que se quejó continuamente de la falta de potencia de potencia del monoplaza. El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps ayer.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), en la mítica pista de Las Árdenas, la más larga del calendario (7.004 metros), donde también puntuaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India), que acabaron octavo y noveno, respectivamente

El siguiente Gran Premio, el de Italia, decimotercero de los veinte que integran el Mundial 2017, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza. - Efe

clasificación gp bélgica

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1h.24:42

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 02.35

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 10.79

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 14.47

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 16.45

6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 28.08

7. Romain Grosjean (FRA/Haas) 31.55

8. Felipe Massa (BRA/Williams) 36.64

9. Esteban Ocon (FRA/Force India) 38.15

10. Carlos Sainz (ESP/Red Bull) 39.44

mundial

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 220 puntos.

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 213

3. Valtteri Bottas (Mercedes) 179

4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 132

5. Kimi Raikkonen (Ferrari) 128

6. Max Verstappen (Red Bull) 67

7. Sergio Pérez (Force India) 56

8. Esteban Ocon (Force India) 47

9. Carlos Sainz (Toro Rosso) 36

15. Fernando Alonso (Mclaren) 10

Herramientas de Contenido