Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sorpresa en silverstone

GP DE iNGLATERRA márquez sufre una rotura del motor y pierde el liderato en favor de dovizioso

Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dovizioso, nuevo líder del Mundial, pilotando su Ducati.

Dovizioso, nuevo líder del Mundial, pilotando su Ducati. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Dovizioso, nuevo líder del Mundial, pilotando su Ducati.

silverstone (Inglaterra)- Andrea Dovizioso logró ayer, en el GP de Inglaterra, la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva. El italiano se coloca líder del Mundial, porque Marc Márquez perdió esa privilegiada posición al romper el motor de su moto en la vuelta 14ª, cuando luchaba por la victoria.

Desde la salida, Valentino Rossi impuso un fuerte ritmo que le dio ventaja sobre Márquez y Viñales. En la cuarta vuelta la ventaja de Valentino Rossi respecto a Maverick Viñales comenzó a decrecer, sin que Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Crutchlow perdiesen mucho terreno.

Hasta cinco pilotos estaban luchando por la victoria, pero esa pelea le permitió a Rossi ganar unos metros respecto a sus rivales, aunque todavía tenían que producirse algunas sorpresas, como la rotura de Marc Márquez cuando era tercero en la 14ª vuelta. Esa rotura de motor le dejó fuera de carrera y también sin opción de defender el liderato del mundial.

En el decimoctavo giro Andrea Dovizioso superó a Valentino Rossi en el segundo parcial del trazado y desplegó todo el potencial de su Ducati, pero Maverick Viñales, expectante hasta ese momento, no tardó en superar a su compañero de equipo.

En Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) protagonizó su segunda victoria, por delante de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex). El ritmo de Márquez y Morbidelli rompió por completo la carrera, con un trío perseguidor formado por Nakagami, Pasini y Thomas Luthi (Kalex). Nakagami se consolidó en la tercera posición y, desde ahí, comenzó a recuperar terreno al dúo de cabeza, en el que Alex Márquez volvió a superar al italiano en el décimo giro, pero una vuelta más tarde, en la curva catorce, el español cometió un error que le hizo rodar por los suelos.

Márquez, entre aspavientos, recuperó su moto y regresó a la carrera en la 17ª posición. La carrera dio un cambio radical. Nakagami consolidó su ventaja al frente de la prueba mientras que Morbidelli comenzó a dar síntomas de debilidad y vio cómo le alcanzó a tres vueltas del final su compatriota Pasini, que le superó un giro después.

En tanto, Alex Márquez consiguió remontar algunas posiciones y acabó decimocuarto.

En Moto3, el español Arón Canet (Estrella Galicia) se adjudicó la victoria, en una prueba recortada en una vuelta por el accidente del holandés Bo Bendsneyder (KTM) y del español Juanfran Guevara (KTM).

Ambos pilotos, Bendsneyder y Guevara, se tocaron en la curva 16 y se fueron por el suelo, con peor fortuna para el piloto español, que quedó tendido al borde de la pista y requirió de la asistencia médica inmediata, lo que forzó la detención de la carrera con bandera roja directa. Fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito. - Efe

clasificaciones

MOTOGP

GP DE INGLATERRA

1. Andrea Dovizioso(ITA/Ducati) 40:45.496

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.114

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.749

MUNDIAL

1. Andrea Dovizioso(ITA/Ducati) 183 ptos

2. Marc Márquez (ESP) 174

3. Maverick Viñales (ESP) 170

4. Valentino Rossi (ITA) 157

5. Dani Pedrosa (ESP) 148

7. Jorge Lorenzo (ESP) 90

MOTO2

GP DE INGLATERRA

1. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 38:20.883

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) a 0.724

3. Franco Morbidelli (ITA/Estrella) a 2.678

MUNDIAL

1. Franco Morbidelli (ITA) 223 puntos

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 194

3. Franco Morbidelli (ITA/Estrella 155

MOTO3

GP DE INGLATERRA

1. Arón Canet (ESP/Estrella) 35:53.028

2. Enea Bastianini (ITA/Estrella) a 0.063

MUNDIAL

1. Joan Mir (ESP) 226 puntos

2. Arón Canet (ESP) 162

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia