Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Casco rojo

Vuelta de tuerca

Por Sergio Garbisu - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

“aquel giro en el argumento de una historia literaria o cinematográfica en el que se presenta un vuelco abrupto e inesperado en la situación descrita”. Así define la Wikipedia esta expresión, y hablando además de tuercas, pues va al pelo de cómo nos ha quedado esto tras la cita de Silverstone. Porque éramos ya muchos los que veíamos cada vez más expedito el camino de Marc hacia el título. Un camino que iba despejándose y que, de pronto y como un giro argumental digno del mejor guion de suspense, un motor roto se ha encargado de torcer. Algo tremendamente común en las carreras de hace 10 o 15 años, pero que actualmente es una gran sorpresa y muy complicado que suceda, sobre todo en el equipo más poderoso y fiable del campeonato.

Nadie iba a esperar otro cero del campeón y menos aun provocado por algo así, y por ello las caras de confusión e incredulidad en el box del HRC eran para enmarcar. Porque no sabemos si hubiera ganado la carrera o hubiera hecho un podio siquiera, pero una rotura de un motor con menos de dos carreras (unos 700 km) es una malísima noticia para Honda y sus pilotos, y una losa en lo que respecta a la fiabilidad para lo que les queda de campeonato. Y en éstas, nuestro amigo Andrea, con la cada vez más sociable Ducati, que callando callando vuelve a ponerse líder del Mundial y nos da otro sopapo a todos los que nos atrevimos a publicar allá por marzo una lista de favoritos y en las que ninguno, pero nadie, lo colocó en las quinielas.

Y para ganarme otro sopapo diré que sigo creyendo que el bueno de Dovi no va a ganar el Mundial. Ayer él mismo afirmó que no había sido el más rápido pero que había sabido poner la moto en el lugar correcto. La realidad es que tenemos a cuatro pilotos a poco más de una carrera de distancia, y a los dos superfavoritos, Marc y Maverick, como perros de presa, sin llegar todavía a ofrecernos ese duelo directo que todos esperamos, y que seguro algún día tendrá que llegar, con un título en juego. Todo un thriller.

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia