Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concierto este sábado en Pamplona en busca de un vehículo adaptado para Yeray, un niño con cáncer

D.N. - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:47h

Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

Galería Noticia

  • Cartel del concierto.

PAMPLONA. Desde Estella Solidaria–Elkartasuna Lizarra, en colaboración con Zentral, se ha organizado este próximo sábado 2 de septiembre en Pamplona un concierto para ayudar a un niño con un problema muy grave: Yeray, que a los 8 meses de nacer le detectaron un cáncer troncoenfaloraquideo inoperable.

El motivo de su necesidad es que sus padres, debido a los cuidados que deben darle a Yeray, los cuales sobrepasan a veces sus ingresos, no pueden permitirse un vehículo adaptado para él. En el concierto colaborab cuatro grupos de Tierra Estella: Aizkora, Últimos Reyes, Impedan Zia y La Inkilina.

Aizkora lleva desde 1999 trasladando su música a los escenarios, llena de ritmos Hardcore, Metal y Rap, dando lugar a melodías llenas de ritmos cañeros y letras duras que te harán reflexionar. Este concierto solidario es la ocasión en la que presentarán en Iruña los nuevos temas de su último disco “No Muertos”

Últimos Reyes, con cuatro discos a sus espaldas y 14 años dando caña. Entre Oteiza y Allo nació en 2003 esta banda de sonidos Punk-Rock de la vieja escuela, tal y como tuvo su origen este ritmo en los años 80: sonidos básicos, letras descaradas llenas de razón, estribillos pegadizos y ritmos de un compás medio-rápido que transmiten buen rollo y diversión que no dejan impasible a nadie.

Impedan Zia: lleva poco tiempo en la carretera y sobre los escenarios. A pesar de su juventud como formación, ya tienen un primer disco en el mercado, “Estrellados”, bajo el sello de Maldito Records, donde la pureza del buen Rock revive en sus temas, con sonidos potentes, donde la guitarra hace vibrar a cualquiera que la escucha y en los que sus letras creativas transmiten ese buen rollo que tienen bandas míticas del rock español.

La Inkilinaes la más desconocida de las cuatro bandas. Su sonido de Punk, hace que la vieja escuela del punk vasco renazca con ritmos simples pero pegadizos, conversiones de La Polla Records, Piperrak y Reicidentes, grupos que admiran, así como temas de una de las viejas formación es de origen (Galduak) y temas propios.

Apertura de puertas: 19:00

Comienzo: 19:30

Entradas: 10€

Venta: www.zentralpamplona.com y Bar Berri (Estella / Lizarra)

Herramientas de Contenido