Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una miurada sin fondo abrocha las Corridas Generales

En la última corrida bilbaína Román cortó una oreja del 6º, y saludó, tras un gran 2º tercio, el navarro Manolo de los Reyes

Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La corrida de Miura abrochó ayer el abono de las Corridas Generales de la plaza de Vista Alegre de Bilbao. Con un tercio de entrada se lidiaron seis toros de la ganadería sevillana, desiguales de hechuras y que dieron distinto juego, aunque, en conjunto, sin mucho fondo, fuerza y transmisión. Destacaron segundo y sexto, que fueron nobles y se dejaron algo en las manufacturas de la terna. Al que cerraba plaza le cortó la única oreja de la tarde el joven valenciano Román tras una entregada faena de muleta. También estuvo a buena altura el francés que, aún siendo cogido por sus dos toros, intentó ser fiel a su concepto y dio dos merecidas vueltas al ruedo.

Torearon por este orden Saúl Jiménez Fortes (ovación y silencio tras aviso);el francés Juan Leal (vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo);y Román, (ovación y oreja).

También cabe destacar que se desmonteraron y saludaron tras unos buenos segundos tercios los banderilleros Marco Leal y Manolo de Los Reyes, torero de plata navarro que pareó de forma extraordinaria al segundo de la tarde, primero en orden de lidia de Juan Leal.

Triunfo de toñeteEl novillero Antonio Catalán, Toñete, triunfó ayer en Collado Mediano (Madrid). Cortó dos orejas y salió a hombros. Se lidiaron utreros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Carlos Ochoa (dos orejas y ovación), Toñete (oreja y oreja);y Francisco de Manuel, que debutaba con caballos, (ovación y dos orejas).

cogida a un antitaurinoEn la novillada de Miura de ayer en Carcassone uno de los dos antitaurinos que saltaron a la plaza para demostrar lo inofensivo del primer astado de la tarde fue cogido de forma tremenda y resultó herido. Un banderillero de la cuadrilla de Mario Palacios le socorrió y evitó mayores daños. - M. Sagüés

Herramientas de Contenido