Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Buñuel medita si jugar con el Promesas

Club | El lateral aún no ha aceptado la posibilidad de estar con el filial, según Braulio

M.J. Armendáriz/Javi Gómez - Mikel Saiz - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Buñuel se va de un rival en un partido de pretemporada.

Buñuel se va de un rival en un partido de pretemporada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Buñuel se va de un rival en un partido de pretemporada.

Pamplona- La ausencia de Aitor Buñuel en los encuentros del Promesas se debe a que el jugador aún está meditando si aceptar jugar con el filial. Así lo afirmó el director deportivo de Braulio, que explicó que están esperando que el lateral dé una contestación a la propuesta que le realizó el club, similar a la que se le hizo a a Kike Barja.

“Hace dos semanas hablamos con Kike Barja y con Buñuel de su situación. Con Kike, ya lo veis, está compitiendo muy bien. Hablamos de que cuando no fuera convocado con el primer equipo jugaría con el B. Del mismo modo hablé con Buñuel y él nos contestó que iba a comentarlo con su entorno y con su agencia de representación y estábamos valorándolo. Hay buena predisposición por ambas partes, y quedamos en entablar una conversación en breve. El balón está en el tejado del jugador. Yo creo que es bueno que juegue con el filial, ya habéis visto cómo está compitiendo Kike, pero no quiero obligar a nadie a que baje a jugar con el B”, comentó el máximo responsable de la parcela deportiva de Osasuna.

Aitor Buñuel acumula dos temporadas compaginando ambos equipos (aunque debutó con el primer equipo en la anterior, solo jugó un encuentro), por lo que en este caso sería la tercera campaña en la que estaría con ficha sub-23 y doblando cuando Diego Martínez no cuente con él para el primer equipo.

Buñuel se encuentra meditando con su entorno si aceptar lo que le ofrece el club rojillo. Hay que tener en cuenta que el defensa cuenta con un importante arraigo en el club en el que lleva buena parte de su carrera deportiva, pero tras realizar toda la pretemporada con el primer equipo, el lateral está valorando si esta oferta es buena para su progresión o si prefiere estar solamente en el primer equipo, aunque haya encuentros en los que no vaya a contar para Diego Martínez.

Paralelo a esta decisión, Osasuna tiene una negociación abierta para renovar al jugador y ampliar su contrato. Hace un mes, en la entidad se veía con optimismo que el jugador renovase su vinculación con el club rojillo.

Un central para el PromesasComo era conocido, Osasuna está buscando reforzar el Promesas con un jugador que ocupe el centro de la defensa. “Estamos buscando un central y si podemos traeremos a alguien que realmente nos ayude, aunque hoy ha jugado Perea y lo ha hecho bien. El otro día nos costó pero hoy el equipo ha estado mejor, de lo cual me alegro”. Un candidato ya descartado fue Steven, quien está a un paso de firmar por un equipo croata. Algunas fuentes del club comentan que la incorporación de este central podría estar cerca.

Herramientas de Contenido