Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Patas arriba

primera derrota | osasuna acaba dominado un partido en el que tira poco

Javier Saldise - Agencia LOF - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Herrera y Aridane, en primer plano, al final del partido al acudir a saludar a los aficionados.

Sergio Herrera y Aridane, en primer plano, al final del partido al acudir a saludar a los aficionados. (LOF)

Galería Noticia

  • Sergio Herrera y Aridane, en primer plano, al final del partido al acudir a saludar a los aficionados.

pamplona- “Rodri pone el Reino patas arriba”. El titular de la crónica del Diario de León refleja perfectamente el terremoto emocional que se vivió en la grada del estadio leonés -el Reino de León- cuando el delantero marcó el gol del triunfo. No es para menos si se asumía que el enfrentamiento correspondía entre un recién ascendido con el objetivo de la permanencia como tope y un recién caído de Primera y candidato -esto lo dicen también los rivales- para el ascenso.

El Reino se puso patas arriba, como anduvo Osasuna durante muchos minutos de una segunda mitad que va a dar durante la semana trabajo para el análisis de jugadores y técnicos. Los rojillos, un grupo de mayor calidad, perdieron el mando del partido y corrieron detrás de la pelota y de sus rivales hasta la extenuación. Aunque las estadísticas quedan para la interpretación, el 68% de posesión de la Cultural habla de un aplastamiento en esta faceta, algo imperdonable para un equipo en principio mejor, con teoría y experiencia para poner en práctica un partido bastante más sosegado con un marcador a favor.

El plan de Osasuna de aprovechar el riesgo de la Cultural, que juega el balón desde debajo de su travesaño como peculiar seña de identidad, no salió bien porque no se aprovecharon las ocasiones y, de hecho, se tiró poco a puerta. Al margen de dos remates de David Rodríguez invalidados por el árbitro -uno de ellos fue el gol en fuera de juego inexistente-, sólo se registró el disparo de Roberto Torres que acabó en gol.

A Osasuna no le va meterse en un correcalles, tiene un equipo para el mando y el juego, y en el campo de la Cultural hubo mucha ida y vuelta en la segunda parte, por motivos que deberá descubrir el entrenador, pero que pueden ir desde el exceso de confianza hasta la falta de habilidad para desnivelar el juego a favor.

Al margen del impacto moral de una derrota en el tiempo de descuento -quedan 40 partidos de Liga-, la primera consecuencia del partido en León fue la pérdida de un jugador para el sábado. Las dos amarillas de Oier, y la consiguiente roja, le obligan a guardar descanso obligatorio ante el Huesca. Diego Martínez dispone como relevos específicos para el puesto del capitán en el lateral derecho con Javi Flaño y Aitor Buñuel.

Herramientas de Contenido