Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La norma blinda legalmente el resultado

Junts pel sí y la CUP registran la ley de transitoriedad tras presentarla en el Parlamento catalán

EP - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:51h

BARCELONA. JxSí y la CUP ya han registrado en el Parlamento catalán el proyecto de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, que define un corpus legal transitorio hasta la constitución oficial de una república catalana en caso de que

BARCELONA. JxSí y la CUP ya han registrado en el Parlamento catalán el proyecto de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, que define un corpus legal transitorio hasta la constitución oficial de una república catalana en caso de que se imponga el 'sí'en el referéndum anunciado para el 1 de octubre. (EFE)

Galería Noticia

  • BARCELONA. JxSí y la CUP ya han registrado en el Parlamento catalán el proyecto de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, que define un corpus legal transitorio hasta la constitución oficial de una república catalana en caso de que

BARCELONA. JxSí y la CUP ya han registrado en el Parlamento catalán el proyecto de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, que define un corpus legal transitorio hasta la constitución oficial de una república catalana en caso de que se imponga el 'sí' en el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Lo han hecho después de presentar en rueda de prensa el texto en la Cámara regional, cuyo registro ha cerrado a las 14 horas porque en agosto no está operativo por las tardes, han explicado fuentes de ambos grupos a Europa Press.

Los grupos independentistas quieren aprobar el proyecto de ley antes de los 34 días que quedan para el 1 de octubre: para que llegue al pleno primero debe tramitarlo la Mesa del Parlamento, en la que JxSí tiene mayoría.

Lo mismo ocurre con la ley del referéndum, que ya está registrada desde finales de julio pero todavía no ha pasado por la Mesa: el Gobierno central anunció que actuaría judicialmente cuando el órgano rector de la Cámara decidiera tramitarla.

En el caso de la ley de transitoriedad jurídica, el Gobierno central subraya que también actuará y que nunca entrará en vigor porque va a hacer cumplir las leyes y dará "respuesta a todos los intentos de los independentistas de vulnerar" el orden constitucional, según fuentes del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.

Herramientas de Contenido