Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cinco fallecidos tras chocar de frente un todoterreno contra un autocar en Salou

El vehículo invadió el carril contrario para esquivar la puerta de un coche aparcado

Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Agentes de la policía y los servicios de emergencias, junto a los cuerpos de las cinco personas fallecidas.

Agentes de la policía y los servicios de emergencias, junto a los cuerpos de las cinco personas fallecidas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Agentes de la policía y los servicios de emergencias, junto a los cuerpos de las cinco personas fallecidas.

salou- Cerca de las cinco de la tarde de ayer, cinco personas murieron en la carretera que une Salou con La Pineda tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Salou que acudieron al lugar de los hechos, el accidente se produjo cuando el todoterreno siniestrado, un Honda 4x4, intentó esquivar un vehículo que estaba aparcado cuyo ocupante abrió la puerta del conductor de manera imprudente. Para esquivar al vehículo aparcado, el todoterreno dio un volantazo y se desplazó abruptamente al carril contrario, donde chocó frontalmente contra un autocar que circulaba de forma correcta por su carril.

El accidente tuvo lugar en la antigua carretera de la costa mediterránea, a la altura del hotel Negresco, entre la urbanización Dunamar y el Lumine Golf Club. Como confirmó el Ayuntamiento de Salou, las cinco personas fallecidas eran un matrimonio de Reus, la hermana de la mujer del matrimonio de Reus y un matrimonio aragonés que estaba veraneando en Salou. Los tres vecinos de Reus eran personas de edad avanzada.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, y la quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda 4x4, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Según la cadena de televisión TV3, que pudo hablar con una testigo del accidente que se encontraba dentro del turismo aparcado, declaró que el único de los cinco fallecidos que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente era el conductor, un hombre de 83 años.

En las declaraciones recogidas a Angelique, la mujer explicó que los ocupantes del otro vehículo que se vio implicado en la colisión, del que nadie resultó herido, se disponía a abandonar Salou para ir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando se produjo el fatal accidente.

Según las fuentes, ninguna de las diez personas que viajaban en el autobús de línea regular, cuyo número precisaron las fuentes, resultó herida.

Al lugar del accidente, en una zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca, se desplazaron unidades de policía local, Mossos d’Esquadra y servicios de emergencia médica.

Herramientas de Contenido