Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Villava tras agredir a su expareja

Siete arrestados en los últimos días por delitos de violencia contra la mujer

EP - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:51h

Un agente engrilletando a un detenido.

Un agente engrilletando a un detenido.

Galería Noticia

  • Un agente engrilletando a un detenido.

PAMPLONA. Agentes de las comisarías de Policía Foral en Pamplona, Tafalla y Tudela han tramitado en los últimos días siete atestados por delitos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar. En varios casos, intervinieron también agentes municipales de las localidades donde se produjeron los delitos.

En la madrugada de ayer, una patrulla de Policía Municipal de Villavaacudió a las cercanías de un lugar de ocio, donde una joven acababa de ser agredida por su expareja. Los agentes se entrevistaron con la víctima y varios testigos y finalmente detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género. Una patrulla de Policía Foral se desplazó hasta el lugar para apoyar a los policías municipales. La víctima fue atendida en el Centro Doctor San Martín y el presunto agresor fue trasladado a dependencias de Policía Foral, que se hace cargo de la investigación.

El martes, una joven presentó denuncia en la comisaría de Policía Foral en Tudela, en la que relataba haber sufrido una agresión por parte de su pareja. Los hechos tuvieron lugar el día anterior en Murchante, donde la joven estaba de fiesta con unas amigas. En un momento dado, se encontró con su pareja (de 20 años de edad) y comenzó una discusión en la que la joven recibió varios insultos, golpes, empujones e incluso mordiscos, ha informado la Policía Foral. La víctima acudió al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde redactaron el parte de lesiones que adjuntó a la denuncia. El presunto agresor fue detenido poco después por un delito de violencia de género.

El jueves, un policía foral fuera de servicio observó en una calle de Tudela cómo una pareja discutía de forma airada, llegando el joven a agarrar fuertemente a la mujer y empujarla contra la pared. En ese momento, el agente intervino, se identificó como Policía Foral y separó a las partes. Al comprobar el estado de agitación de la joven, que presentaba además una lesión sangrante en la frente, llamó al 112 solicitando asistencia sanitaria y apoyo policial, ha añadido.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Municipal, que se hizo cargo de la detención del presunto agresor (de 30 años y con numerosos antecedentes policiales). La víctima fue atendida en el Hospital Reina Sofía y aportó el parte de lesiones a la denuncia que presentó posteriormente en la comisaría de Policía Foral, que se ocupa del atestado.

También el jueves, una mujer acudió a dependencias de Policía Municipal de Tudela para alertar de que había sido agredida por su marido (de 40 años) en presencia de varios hijos menores de edad. Los agentes locales detuvieron al presunto agresor por un posible delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar y la víctima interpuso denuncia en la comisaría de Policía Foral, que se hace cargo de las diligencias.

El sábado, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió un aviso que indicaba que en un domicilio de Figarol se podía estar produciendo una agresión a una mujer. Hasta la vivienda se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Tudela. Los agentes constataron que la mujer había recibido varios golpes y (según la denunciante y otros testigos) también insultos y amenazas por parte de su pareja. El presunto agresor, de 44 años, fue detenido por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, ha añadido la Policía Foral.

En la noche del sábado, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tafalla se desplazó hasta Olite, donde varios testigos alertaban de un posible caso de violencia en el ámbito doméstico. Cuando los agentes llegaron, un hombre les lanzó diversos objetos por la ventana (principalmente, comida y bebida) tras lo cual bajó a la calle muy alterado, amenazando constantemente a su pareja y mostrando cambios de ánimo repentinos.

Los policías lograron calmar la situación mientras se entrevistaban con la víctima, que relató que su pareja había vuelto a casa influenciado y profiriendo amenazas. Los agentes comprobaron que el presunto agresor golpeó hasta romper la puerta de acceso a la vivienda, momento en que la víctima huyó del domicilio para evitar ser agredida. Finalmente, se detuvo al presunto agresor (de 39 años) como autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, ha agregado el cuerpo policial.

Por último, en la tarde de ayer agentes de Policía Municipal de Noáin detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género. SOS Navarra los movilizó tras recibir el aviso de varios testigos de los hechos. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, que se hace cargo de la investigación.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia