Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por la calle Arcadio María Larraona

Detenido un joven que caminaba con un arma de fuego y ensangrentado en Pamplona

Fue arrestado en Mendebaldea cuando amenazaba de muerte a sus supuestos agresores con el torso desnudo

Imanol Velasco Zozaya / Unai Beroiz - Lunes, 28 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Punto de la calle Arcadio María Larraona donde los testigos ubican la detención.

Punto de la calle Arcadio María Larraona donde los testigos ubican la detención. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Punto de la calle Arcadio María Larraona donde los testigos ubican la detención.

pamplona- Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Pamplona a un hombre, de 25 años de edad, que caminaba con el cuerpo ensangrentado y portando un arma de fuego por la calle Arcadio María Larraona en el barrio de Mendebaldea. Una llamada a SOS Navarra alertó sobre las 12 horas de la presencia de un individuo por las calles de Mendebaldea y Ermitagaña que, al parecer, podría haber sido agredido previamente y habría acudido a su domicilio para coger el arma y enfrentarse a sus agresores.

Una vez fueron alertados los servicios de emergencia, desde la sala de SOS Navarra se dio aviso a la Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, pero a su llegada agentes de Policía Nacional ya habían reducido al joven en la calle Arcadio María Larraona.

En el momento de la detención, el hombre, de origen dominicano, estaba con el torso desnudo y con la cara y cuerpo totalmente ensangrentados. Según varios testigos, lanzaba amenazas constantes como “lo voy a matar”.

Desde SOS Navarra movilizaron también una ambulancia por si fuera necesario, pero el detenido sólo presentaba heridas superficiales y de carácter leve, aunque podrían haber sido realizadas con un arma blanca.

Una vez detenido, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por la Policía Nacional, que se encargó de las diligencias.

Al parecer, el joven pudo ser agredido previamente, por una o varias personas que le provocaron las heridas mencionadas, y acudió a su domicilio para coger el arma y salir de nuevo a la calle en busca de sus agresores.

Por otro lado, fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, consultadas ayer la agencia Efe, apuntaron que los hechos podrían estar relacionados con asuntos de “delincuencia habitual”.

“lo voy a matar”Varios testigos presenciales del suceso afirmaron que el joven se encontraba visiblemente airado y profería amenazas del tipo “lo voy a matar” o “va a morir conmigo”, antes de que los agentes dieran con él.

Según los testigos, se trata de un joven bastante corpulento, alto y con el pelo largo que podía estar acompañado por otro hombre vestido con camisa antes de que fuera detenido.

Las mismas fuentes señalaron que hasta el lugar donde se encontraba el joven acudieron cuatro agentes de la Policía Nacional que emplearon escudos y otros elementos para reducirle, ya que al parecer seguía armado.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de huir pero fue interceptado y detenido en las proximidades.

Herramientas de Contenido