Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Iban Romo entrenador del ardoi

“La dura experiencia de la temporada pasada nos sirve para seguir creciendo”

El Ardoi se salvó en la última semana de junio, gracias al ascenso de la Peña a Segunda B. No quiere volver a sufrir y ha empezado la temporada ganando en Liga y Copa

M.J. Armendáriz Iñaki Porto - Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

pamplona- Tras una temporada difícil, donde pudieron haber bajado con 44 puntos, Iban Romo era el elegido del Ardoi para liderar el nuevo proyecto, en la categoría que fuera.

¿Este inicio pletórico es consecuencia del duro final de junio?

-La experiencia te vale para aprender, para sumar y seguir creciendo, porque es un equipo joven. Hemos seguido apostando por la gente de casa. Sabemos que se va a sufrir todo el año, pero hay que pelear cada partido y ser competitivos.

¿Qué se aprende?

-A no confiarse. Hay que trabajar y sufrir todos los días y que el vestuario tiene que estar unido, como estaba, para trasladar en el campo. Si eres competitivo, te quedas satisfecho con el trabajo realizado. Los resultados vienen cuando tienes calidad. No miramos atrás. Todos tenemos un año más de experiencia y tratamos de aprender de la ilusión de los jóvenes, de la experiencia de los veteranos, hemos incorporado un segundo entrenador... Todos tratamos de sumar.

Oberena pasó por una situación similar y la siguiente campaña vivió el efecto rebote...

-Estamos centrados en ir partido a partido, que los de Segunda B también sumen, y animar a todos a seguir trabajando. Ahora estamos bien, pero tendremos una racha peor y habrá que asimilarlo y sufrir.

Tras los apuros no han optado por fichar de fuera, sino que han seguido mirando a la cantera.

-Somos el club con más fichas en Navarra y prácticamente también a nivel estatal. Se está trabajando en la base y el Tercera es el reflejo en fútbol masculino de cómo se trabaja en Ardoi. Tratamos de sacar el máximo provecho a los chavales.

¿La final de Copa es un premio?

-Fue una alegría para la afición, con la que estamos muy contentos, y para el equipo, llegar a la final, sobre todo por cómo fue, que llegue el portero en el último minuto y marque el gol.

Lleva casi 30 años entrenando. ¿Cuesta mantener la ilusión?

-Si sigo es porque me gusta. El año pasado acabé peor que nunca, porque fue un palo duro, pero te rehaces con el apoyo de la familia, los amigos y el club. Me dieron la oportunidad de seguir y la aproveché. Se lo agradezco mucho. Saben cómo trabajo y eso, junto a la ilusión, es clave.

En tantos años, ¿ha cambiado como entrenador?

-Sin duda. Tratas de aprender, hay mucho material en Internet y cada vez hay métodos nuevos, preparaciones físicas, coaching...

¿Requiere mucha dedicación?

-Sí, porque no sólo es entrenar. Son reuniones con el segundo entrenador, ver partidos el fin de semana, hacer informes,... Te quita tiempo, pero lo invierto en una cosa que me gusta. Por suerte la familia me apoya. Siempre vienen a ver al equipo y están conmigo en lo bueno y en lo malo. También les gusta el deporte y lo practican, y nosotros también les apoyamos.

Herramientas de Contenido