Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
adrián astudillo portero del ardoi txoma echeverría delantero del ardoi

“Me gusta que los goles sirvan para ayudar al equipo”. “Rematé con los ojos cerrados y ese gol nos dio el pase a la final ”

Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Adrián Astudillo (Zizur, 25-4-1997), estudiante de Mecatrónica en Lumbier, ha jugado siempre en el Ardoi, primero a pelota y después a fútbol.

Puerta a cero y autor del gol que clasifica al Ardoi para la final de Copa.

-Fue el momento más feliz como portero. Subí a rematar en el 93 porque me dijo Iban. Iba cegado. Vi que venía el balón, cerré los ojos, rematé de cabeza y no sabía a dónde iba. Cuando comprobé que era gol y nos metía en una final, no sabía ni cómo celebrarlo. Eché a correr... Fue muy bonito. Un momento especial, sobre todo porque al final de la temporada pasada me pensé si dejar el fútbol. A mí no me gusta el fútbol, nunca he visto un partido entero. Me gusta solo ser portero... y el rugby. Pero no me arrepiento de haber decidido seguir. Estamos todo el equipo con mucha ilusión y esperamos recuperar pronto a Alvarito, que volverá con goles.

¿Van a la final de Copa a por todas?

-Sí, me soprende que campo neutral sea Castejón, pero pelearemos ante un gran equipo como el Tudelano.

Es titular en Liga y con la puerta a cero.

-Está bien, aunque no me gusta jugar porque mi compañero esté lesionado, como es el caso. Pero intentaré ayudar mientras tanto. - M.J.A.

las claves

pamplona- José Mari Echeverría, más conocido como Txoma (Estella, 12-9-1998), estudia electricidad y ha recalado en el Ardoi tras su paso por Izarra y juvenil de Osasuna.

Protagonista con goles en el mejor arranque del Ardoi, que le ha llevado a ganar todo, incluido el pase a la final en la Copa Federación.

-Sí, estoy muy contento. Los goles dan ánimos pero sobre todo sirven para ayudar al equipo, que es lo importante.

¿Ayuda a superar el duro final de la temporada pasada?

-Sí, fue muy duro. Yo llegué del juvenil en las últimas seis jornadas y, aunque marqué un gol, lo pasamos muy mal, porque solo nos salvó que subiera la Peña Sport. Por eso estamos con muchas ganas de empezar bien esta temporada. Tenemos una plantilla joven, pero queremos cambiar lo que pasó la temporada pasada. No nos hemos puesto objetivos, pero vamos a ir a darlo todo en cada partido.

¿Se marca metas personales?

-No, nunca me he puesto objetivos. Lo que me gusta, como a todos, es jugar y, si puedo ayudar con goles, mejor, pero lo importante es mantenernos en la categoría. Ya hemos aprendido de la experiencia del año pasado. - M.J.A.

Herramientas de Contenido