Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

VW Navarra contratará a otros 450 eventuales para fabricar el nuevo Polo

La planta ya ha incorporado a 160 personas entre julio y agosto
Hasta ahora se han vendido 1.760 unidades del A07

Juan Ángel Monreal - Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra.

Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra.

Pamplona- La actividad en la principal factoría de Navarra toma velocidad día a día. Y afronta diez semanas clave en el lanzamiento del Polo A07, nueva versión de un coche exitoso y mucho más desarrollado tecnológicamente que sus predecesores, del que ya se han vendido 1.760 unidades. El ritmo no dejará de crecer hasta noviembre, cuando se ensamblen más de 1.400 coches diarios y cuando podrá decirse que la cadena de montaje funciona al 100% de su capacidad.

La superior tecnología del A07 viene acompañada también de un número superior de piezas, lo que eleva las necesidades de mano de obra en una fábrica que, a 31 de julio, daba empleo a 4.583 trabajadores. Dentro de un par de meses serán bastantes más. Tal y como comunicó ayer la dirección de la compañía al comité de empresa, entre julio y agosto se ha contratado a 160 trabajadores eventuales, a los que se sumarán otros 450 durante las próximas semanas.

Una parte de estos 610 trabajadores procede de la bolsa de trabajadores con los que Volkswagen viene contando desde hace ya años para atender los momentos de mayor demanda productiva. Y otra de la nueva bolsa abierta tras el acuerdo de empleo firmado hace unos meses con UGT. CCOO y la Confederación de Cuadros. Tal y como informó UGT a sus afiliados, los contratados a partir del día 1 de septiembre de 2017 los nuevos contratos “llevarán aplicada la nueva Categoría de Ingreso tanto A como B, de dependiendo de la antigüedad que el trabajador acumule”.

El sindicato reclamó también que se revise al alza el número de contratos indefinidos (alrededor de 200) que tenía pensado hacer la empresa a lo largo de 2017. “A simple vista, la eventualidad que las cifras reporta es muy elevada”, explicó el sindicato. De hecho, Volkswagen ya cuenta en estos momentos con más de medio millar de trabajadores eventuales, una cifra que podría duplicarse durante el último trimestre del año.

La empresa recalcó durante la reunión que se trata de contrataciones eventuales, cuya duración dependerá de distintos factores;no será el menor de ellos el éxito de un coche que se vendió en masa en 2010 y 2011, los dos primeros ejercicios completos en la vida del Polo A05, su predecesor. La creación de empleo estable en Volkswagen Navarra deberá esperar hasta el lanzamiento del segundo modelo, que supondría, según ha anunciado la propia empresa, incrementar en torno a un 10% la plantilla estructural: entre 400 y 450 trabajadores. El lanzamiento de este segundo coche, un pequeño todoterreno, está previsto para comienzos del año 2019 y el consorcio espera que estabilice la producción anual de VW Navarra en unos 350.000 coches.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia