Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna recurre la tarjeta a Oier

Club | La entidad rojilla cree que Competición puede retirar alguna de las dos amarillas que vio

Javi Gómez / Mikel Saiz - Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier, en el centro, presencia el entrenamiento de ayer con el resto de titulares.

Oier, en el centro, presencia el entrenamiento de ayer con el resto de titulares. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier, en el centro, presencia el entrenamiento de ayer con el resto de titulares.

Pamplona- Osasuna tiene intención de recurrir la expulsión de Oier Sanjurjo el pasado sábado. Desde la entidad navarra están convencidos que el Comité Competición podría quitar, con las reglas en la mano, una de las dos amarillas, aunque también saben que el juez único no suele entrar a la hora de rearbitrar jugadas ya juzgadas por el colegiado.

La expulsión de Oier en León condicionó el encuentro que, hasta entonces, Osasuna tenía controlado. Pero en la entidad rojilla están convencidos de que la segunda amarilla es totalmente recurrible con el vídeo del encuentro, ya que pocos minutos antes, en una acción muy parecida, Iza no vio amarilla por una falta a Clerc cuando se iba solo, en una acción por la que Oier sí vio esa amarilla. En el caso del defensa leonés también hubiera supuesto la expulsión. El colegiado reflejó en el acta que “en el minuto 71 el jugador (6) Sanjurjo Mate, Oier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Además, hay dudas también sobre la primera amarilla, ya que el colegiado dejó seguir la acción y la falta de Oier no fue flagrante por lo que podría no haberle sancionado. El colegiado puso en el acta lo siguiente: “Oier fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario impidiendo su avance”, lo cual no es así, ya que el jugador local siguió corriendo.

Sea como fuere solo se recurrirá una, que sería suficiente para que el jugador pudiera jugar el sábado en el lateral derecho si Diego lo estima conveniente.

Por otra parte, en la entidad están bastante enfadados por el arbitraje que sufrió Osasuna en el Reino de León, especialmente con el gol anulado a David Rodríguez que era claramente legal.

Las dos amarillas

Minuto 56. Según el acta del árbitro: “El jugador (6) Sanjurjo Mate, Oier fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance”.

Minuto 71. “El jugador (6) Sanjurjo Mate, Oier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Últimas Noticias Multimedia