Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 3.000 ciudadanos han participado en el programa de Personas Mayores impulsado por la Obra Social 'la Caixa'

EFE - Martes, 29 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:26h

Acto conmemorativo el pasado año por el centenario del programa para personas mayores de la Obra Social La Caixa.

Acto conmemorativo el pasado año por el centenario del programa para personas mayores de la Obra Social La Caixa. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Acto conmemorativo el pasado año por el centenario del programa para personas mayores de la Obra Social La Caixa.

PAMPLONA. Un total de casi 3.100 ciudadanos han participado en el programa de Personas Mayores impulsado por la Obra Social 'la Caixa', en colaboración con el departamento Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Estos mayores han realizado 137 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo, la participación social, y el respeto y la dignidad de las personas mayores, ha informado en un comunicado 'la Caixa'.

El Programa de Mayores de la Obra Social 'la Caixa' potencia la importancia de adquirir hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y "empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad".

Asimismo, la entidad asegura haber puesto "el acento en el acompañamiento y apoyo a los mayores más vulnerables, así como en proporcionar recursos para preservar su dignidad y un buen trato".